Se reactivó incendio forestal denominado “Río Blanco”

0
649

En la comuna de Longaví. Hasta ayer, en total seis eran las brigadas en combate, tres helicópteros y tres aviones que estaban constantemente.

LONGAVÍ. El director regional de Conaf, Aliro Gascón, confirmó la “reactivación” del incendio forestal denominado “Río Blanco” en la comuna de Longaví. Por lo mismo, se declaró una “Alerta Amarilla” para la citada comuna. Gascón indicó que el viernes pasado se hizo un sobrevuelo por la citada zona, observándose una emergencia “controlada”, “no habían fumarolas, se veía muy normal”, dijo. Por desgracia, a partir del domingo pasado “se reactivó producto de las características propias que tiene la hojarasca, las raíces y el bosque nativo en cordillera. Basta que se de alguna condición (viento, humedad baja) para que se reactive”.
En tal contexto, cabe recordar que correspondía a una emergencia “controlada”, pero no “extinguida”, por lo que ante el actual escenario, dijo el director regional de Conaf, se reforzó el combate. Hasta ayer, en total seis eran las brigadas en combate, tres helicópteros y tres aviones que estaban constantemente operando. “El punto de mando se trasladó hacia el sector de Potrero Grande”, acotó. “Estamos ocupados en este incendio y hasta el minuto ha aumentado en cinco hectáreas”, subrayó.