La octava fecha viene con superclásico

0
735

Programación. Entre viernes y lunes se disputará la octava fecha del torneo nacional de fútbol de la Primera División. El sábado en horario nocturno el Curi recibirá al sorprendente Huachipato, en tanto que el domingo por la tarde chocarán Colo Colo y la Universidad de Chile en el Monumental, recinto donde los azules no ganan desde el 2001.   

CURICÓ. Aún siguen los ecos y reacciones luego del empate de Curicó Unido frente a O’Higgins del pasado sábado en Rancagua. 1-2 ganaban los curicanos, el juez José Cabero nuevamente encendía la polémica por otro penal no sancionado a favor del Curi, y sobre la hora, cuando se jugaba el minuto 96 los celestes empataron el marcador en otro amargo resultado para los curicanos, que al menos volvieron a sumar luego de cinco derrotas consecutivas (incluyendo Copa Libertadores). A siete puntos llegó Curicó Unido de 21 disputados en el torneo nacional. Siete partidos jugados, dos triunfos, un empate y cuatro derrotas, con 10 goles a favor y 14 en contra son las cifras de Curicó Unido en este arranque de campeonato que se acerca a su primer tercio de competencia.    

EL SÁBADO EN LA GRANJA
En total son 30 fechas del campeonato 2023 y esta nueva semana se jugará la octava jornada, destacando entre sus duelos el superclásico del fútbol chileno entre Colo Colo y la Universidad de Chile. Entre el próximo viernes 10 de marzo y el lunes 13 se jugará esta octava fecha del torneo que tendrá a Curicó Unido viendo acción en cancha la noche del sábado venidero frente a un equipo sorpresa y sensación como Huachipato. La fecha la abrirán el viernes Deportes Copiapó vs Unión La Calera en partido único de viernes a disputarse a contar de las 20:30 horas en el estadio Luis Valenzuela Hermosilla de la región de Atacama. Para el sábado se han programado dos encuentros: al mediodía en el Sausalito de Viña del Mar chocarán Everton vs Ñublense, mientras que a contar de las 20:30 horas en La Granja se medirán Curicó Unido y los acereros de Huachipato. El domingo se jugarán los partidos de la fecha que tendrán a equipos capitalinos como protagonistas. A las 12:00 horas del domingo se enfrentarán (en estadio por confirmar) Universidad Católica vs Unión Española, mientras que a las 18:00 horas en el estadio Monumental se jugará una nueva versión del superclásico del fútbol chileno entre Colo Colo y la Universidad de Chile. Los azules llegan a 22 años sin ganarle a los albos en la cancha de Macul y a 19 juegos sin vencerlos en cualquier estadio por el torneo nacional. Este nuevo clásico a la vez se condimentará por la presencia de Matías Zaldivia, quien viene de jugar en el “Cacique”, esta vez vistiendo la camiseta de la “U”.

EL LUNES Y EN REPROGRAMACIÓN
Esta octava fecha se terminará de jugar el lunes 13 de marzo con dos juegos en el mismo horario de las 20:30 horas: Coquimbo Unido vs Cobresal en el Francisco Sánchez Rumoroso y Audax Italiano vs O’Higgins en La Florida. En reprogramación se encuentra el duelo entre Palestino y Magallanes, por la participación de los albicelestes en Copa Libertadores, donde tras avanzar de fase al eliminar al Always Ready de Bolivia deberá verse las caras ahora frente al Deportivo Independiente Medellín de Colombia, buscando avanzar a la fase de grupos de la Copa Libertadores, instancia a la cual no pudo acceder el equipo de Damián Muñoz.