Mujeres bordadoras rindieron homenaje a sus pares estampando sus nombres en un lienzo

0
430
En el marco de conmemoración del Día Internacional de la Mujer, un grupo de bordadoras de Curicó se reunieron, para plasmar, a través de este arte, los nombres de mujeres que han dejado huellas en nuestra ciudad.

Día Internacional de la Mujer. Se incluyeron nombres de mujeres destacadas en diferentes ámbitos de nuestra sociedad, como por ejemplo, dueñas de casa, monitoras, comerciantes, artistas, entre otras.

CURICÓEn el marco de la Conmemoración Internacional del Día de la Mujer, un grupo de mujeres bordadoras de Curicó, se reunió en dependencias de la Biblioteca Municipal, Tomás Guevara, para plasmar, a través de este oficio, los nombres de mujeres que han dejado huellas en nuestra ciudad. Esto con el objetivo de brindar un reconocimiento a sus pares. De esta manera, se incluyeron nombres de mujeres destacadas en diferentes ámbitos de nuestra sociedad, como por ejemplo, dueñas de casa, monitoras, comerciantes, artistas, entre otras.
La gestora de esta iniciativa fue la presidenta de la Agrupación de Mujeres Emprendedoras “Mujer Impacta” y Técnico en Servicio Social, María Cecilia Rojas González, quien al conversar con diario La Prensa, dijo que esta idea “nació a raíz de una conversación que sostuve con mi hija hace un tiempo atrás, la cual me comentó, por qué no bordamos nombres de mujeres importantes de Curicó, idea que la expuse en la Oficina de la Mujer, teniendo una muy buena acogida de parte de la directora, Antonella Morales, subrayó.  “Somos un grupo de 25 bordadoras de diferentes sectores y edades, a la fecha ya hemos bordado más de setenta piezas de 30×30 en lienzo de color blanco con letras moradas, elegimos este color ya que energéticamente significa transmutación que es lo queremos lograr para todas las  mujeres en la sociedad actual”, acotó. Cabe hacer presente que dichas obras bordadas a mano por estas curicanas, serán exhibidas el día 8 de marzo en la Plaza de Armas de nuestra ciudad, cuando se conmemore el Día Internacional de la Mujer.