Esclarecen robo a obra en construcción

0
860
Especies sustraídas fueron devueltas a sus dueños.

Hay tres detenidos. Detectives pudieron recuperar nueve rollos de lana mineral, avaluadas en 700 mil pesos.

CURICÓ. El hecho ocurrió la noche del lunes pasado, en un terreno ubicado en Villa Parque del Sol, donde el encargado de los trabajos denunció el robo de especies.
Según su relato, desconocidos, mediante escalamiento desde una vivienda colindante, habrían sustraído materiales que cargaron en un vehículo en el que escaparon.
Luego de hacer varias diligencias, detectives de la Brigada Investigadora de Robos (BIRO) de la PDI establecieron que los propietarios del domicilio aledaño al recinto afectado estaban involucrados en el ilícito, ya que permitieron el ingreso de una camioneta a la propiedad para cargar las especies sustraídas.

DETENCIONES
Con esa información, se coordinó con la Fiscalía de Flagrancia realizar una entrada y registro voluntaria, ubicando tres rollos de lana mineral aislante, las que fueron reconocidas por el denunciante como de propiedad de la empresa a la que representa, por lo que fueron incautadas y se procedió a la detención del encargado del inmueble por el delito de receptación, encontrando además vestimentas que utilizó el imputado al cometer el ilícito.
Posteriormente, se logró identificar a otras dos personas involucradas. Se trata del padre del imputado y un amigo de éste, gestionándose una orden judicial de detención en su contra y una entrada y registro de uno de los inmuebles de los sujetos, recuperando el total de las especies, tratándose de nueve rollos de lana mineral, avaluadas en 700 mil pesos.