Red Educativa Municipal dio el vamos al Año Escolar

0
498
El emblemático Liceo Fernando Lazcano de Curicó fue elegido para dar inicio al Año Escolar de la Red Educativa Municipal.

Acto. Son diversos los desafíos que tienen los distintos colegios de la ciudad de Curicó.

CURICÓ. Con varios retos para la enseñanza municipal, el alcalde Javier Muñoz dio inicio al Año Escolar en el Liceo Fernando Lazcano de esta comuna.
“Esperamos ir consolidando el retorno de los estudiantes después de la pandemia. El año pasado fue bastante complejo producto de lo que se vivió”, indicó el jefe comunal, quien añadió que hubo muchos alumnos que desertaron del sistema escolar debido a la crisis sanitaria que afectó al país.
“Queremos incentivar a nuestros equipos de docentes y asistentes de la educación para que trabajemos con mucho entusiasmo y apliquemos las técnicas que hemos estado aprendiendo”, enfatizó la autoridad.

TRANSPORTE
Pese a las buenas perspectivas planteadas por el alcalde, la autoridad reconoció los problemas que se han suscitado con los buses de acercamiento, lo que ha generado diversos inconvenientes a los alumnos que concurren a establecimientos que se ubican en lugares más apartados.
“El ministerio ha ido reduciendo los aportes que se entregaban a esta área, lo que ha generado un conflicto que estamos tratando de resolver”, aseveró Muñoz, quien reconoció que esta problemática podría generar una baja de asistencia en aquellos colegios del sector rural.
“Solicitaremos un aporte extraordinario al municipio y así entregar una solución a los alumnos y sus familias, y también estamos haciendo las gestiones con el Gobierno Regional”, añadió.

MÁS MATRÍCULAS
En tanto, el director del liceo Fernando Lazcano, Enrique Contardo Jofré, destacó el aumento de la matrícula en dicho establecimiento, lo que sería el resultado del proyecto educativo y las diversas iniciativas que se ejecutan en sus aulas.
“Estamos consolidando este nuevo proyecto educativo que tiene como eje central la comunicación social y audiovisual”, puntualizó.
También el directivo mencionó la buena coordinación entre la red educativa municipal, lo que ha contribuido a que los alumnos que egresan de la enseñanza básica, sigan estudios en los liceos.

En la actividad destacaron el aumento de la matrícula en dicho establecimiento.