Más de una veintena de emprendedoras curicanas recibe importante capacitación

0
829
Capacitación de emprendedoras se realizó en delegación presidencial provincial.

Muestra. Beneficiarias se instalarán en feria que se efectuará en Iloca durante Semana Santa.

CURICÓ. Más de una veintena de mujeres de la provincia curicana participaron de la actividad denominada “Emprende Ferias”, donde se les enseñó sobre planes de negocios, estrategias de marketing, comercialización, registros contables, entre otros temas.
El encargado provincial del Fosis, Fernando Flores, señaló que ese programa contempla a 60 emprendedoras y emprendedores de la Región del Maule y que finalizará con una gran exposición que se realizará en la localidad de Iloca durante Semana Santa.
En contacto con diario La Prensa, el funcionario de Gobierno afirmó que están trabajando con distintos tipos de emprendedores. “Desde artesanos, productores de miel, manufactureras, tenemos de todo un poquito, pero la idea es buscar instancias de comercialización”, indicó.

RECURSOS
El encargado provincial del Fosis contó que se destinaron 60 millones de pesos a este programa a nivel regional. “Va a tener un subsidio para poder comprar insumos para cada uno de los emprendedores que participarán de la feria en Iloca”, dijo.
Fernando Flores precisó que la muestra en la costa curicana en Semana Santa debería extenderse entre dos y tres días. “Se buscó una instancia que fuera oportuna y donde haya también más turistas para que esta feria sea exitosa”, aseveró.
El funcionario de Gobierno precisó que el costo del traslado de los 60 participantes está contemplado en el presupuesto de la iniciativa.