Mejoran la demarcación vial en cruce de Callejón Los Pinos

0
555
Desde el municipio curicano valoraron los trabajos que se llevaron a cabo en dicho cruce.

Mayor fluidez y seguridad.  Busca dar solución a complejo problema causado por los tacos, especialmente al inicio del año escolar.

CURICÓ. Como de un importante aporte en pos de mejorar el comportamiento vial en el sector del cruce del callejón Los Pinos, con la Ruta 5 Sur, fue calificado, por personal del Departamento de Tránsito del municipio curicano, la intervención por parte de la empresa Isa Intervial, consistente en la demarcación y la instalación de señalética informativa en el sector, altamente transitado.
Sobre el particular, se refirió José Luis Avendaño, coordinador de la Oficina de Fiscalización del citado departamento, quien señaló que dicha iniciativa permitirá dar mayor fluidez y seguridad a las personas, especialmente en una época del año en la que se contempla el retorno a clases.
“Es muy importante puesto que se solicitó la demarcación de pasos peatonales, ya que ahora a contar de marzo transita mucha gente, mucha juventud que viene acá a los colegios que se ubican en el sector de Zapallar y es una gran ayuda. Nosotros venimos todos los días a fiscalizar a acá a este sector y pasaba mucho que los vehículos no respetan el derecho preferente de pasos de peatones, así que nos reforzaron eso y también los indicadores de calles, sentido del tránsito lo que facilita mucho el trabajo de fiscalización que se hace en forma frecuente acá”, señaló.

NECESIDAD

Lo anterior, a juicio de Avendaño, era una necesidad, dado a que permite mejorar sustancialmente el tránsito por el sector y a su vez facilitar el trabajo a cargo del Departamento de Inspección.
“Esto era una necesidad para los vecinos y también para nosotros como entidad fiscalizadora, porque tenemos mucha congestión vehicular, especialmente de norte a sur  por la gente que viene por la caletera y por un indicativo pare existente en el lugar que forma mucho taco, entonces el demarcar las vías nos ayuda mucho para la gente que viene por el callejón el Pino también tome la calzada que corresponde y no una en sentido contrario, no dejando avanzar a otros vehículos”, agregó.