Dalcio Giovagnoli: “Hay cosas positivas para rescatar y hay muchas cosas negativas para corregir”

0
687
Rangers cayó por 1-2 ante Deportes Temuco. El único tanto del local corrió por cuenta de Lionel Altamirano.

Autocrítica. “Vemos el equipo por momentos acelerado, presionado y eso nos hace tomar malas decisiones y eso es lo que nos preocupa”, señaló el DT de Rangers tras el duelo ante Temuco.

TALCA. Rangers no ha podido sumar de a tres en lo que va del torneo de la Primera B de este 2023. Una igualdad (2-2) ante Santa Cruz en la vecina Región de O’Higgins y ahora una derrota (1-2) en casa propinada por Deportes Temuco, son los resultados conseguidos en lo que va de esta nueva etapa con Dalcio Giovagnoli en la banca técnica rojinegra. Considerar que la primera fecha, debían jugar contra la Universidad de Concepción, pero aquel duelo fue suspendido por la contingencia ligada a los incendios forestales. Al término del duelo que se disputó la tarde del sábado recién pasado en el estadio Fiscal de Talca, el estratega argentino analizó lo que fue el partido, siendo bastante autocrítico y asumiendo toda la responsabilidad del caso.
“Enfrentamos a un equipo que tácticamente nos manejó muy bien el partido, nos cerró muy bien. Hay cosas positivas para rescatar y hay muchas cosas negativas para corregir”, dijo.

SOLUCIONES
Junto con ello, recalcó que también se está trabajando, por ejemplo, en el ámbito emocional del equipo, buscando soluciones. “Vemos el equipo por momentos acelerado, presionado y eso nos hace tomar malas decisiones y eso es lo que nos preocupa”, señaló, factor que no debería presentarse, sobre todo entre los jugadores que son más experimentados. “Para nosotros mantener una buena intensidad y para ganar un partido con una mayor comodidad, necesitamos una mayor frecuencia de circuito, tenemos que tener otro tipo de circuito. Creo que hoy (sábado) lo tuvimos por momentos y hay que sostenerlo por más tiempo y durante prácticamente un porcentaje alto del partido. No se pudo, por eso digo que, yo creo que el partido hay que dividirlo entre varias facetas, independientemente de los inconvenientes que tuvimos con ambos laterales, creo que nosotros tenemos ráfagas, (pero) esas ráfagas no nos alcanzan”, dijo.

REVERTIR
Giovagnoli reiteró que de cara a poder revertir el actual momento, la autocrítica, tanto en el cuerpo técnico como en los propios jugadores, es “alta”. “Somos muy autocríticos, por eso dije el otro día que también habíamos jugado mal, que necesitamos nosotros tener otra continuidad en el juego, en el circuito, porque para ser protagonista se necesita eso”, dijo. “Tampoco vamos a hacer cinco, seis o siete cambios, porque me parece que sería una locura. Sí la idea es seguir respaldando y buscando y creciendo día a día y partido tras partido. La idea es tratar de revertir esto lo más rápido posible, el próximo fin de semana”, recalcó. Cabe señalar que el próximo desafío de los rojinegros en cancha es el lunes 6 de marzo, a las 18:00 horas ante La Serena en el norte.

CIERRE
A pocos días del cierre del libro pases, el técnico no descartó el arribo de quizás otro refuerzo. En todo caso, recalcó que, si aquello no sucede, no lo considerará como un problema. “Confiamos plenamente en la gente que hemos traído. Creemos que se van a adaptar, son jugadores que han rendido, que han tenido niveles superlativos donde jugaron, creemos que a corto y mediano plazo se va a reflejar”, concluyó.