Iloca: Emprendedores se reunieron en feria

0
680
Parte del trabajo ejecutado apunta a establecer eventuales nichos de mercado que no han sido explorados por los respectivos emprendedores.

Apoyados por el Fosis. 12 familias usuarias expusieron sus productos con un sello personalizado, a fin de generar nuevos clientes y adquirir mayor experiencia.

LICANTÉN. Aprovechando la masiva concurrencia de turistas y veraneantes hacia las costas del Maule norte -en específico la comuna de Licantén- el Fondo de Solidaridad e Inversión Social, Fosis, en conjunto con la seremi de Desarrollo Social y Familia y el municipio local, efectuaron una Feria de Emprendedores en el balneario de Iloca.
Aquello se enmarca en que el Fosis, al alero del Programa Familias, brinda una serie de mecanismos, a modo de apoyo y respuesta, que guardan relación directa con una serie de necesidades, consideradas como relevantes.
Así fue como en Iloca se ejecutó la iniciativa local denominada “Mi Emprendimiento a Través de un Click”, que busca desarrollar y fortalecer las habilidades digitales de las familias usuarias, e incorporar nuevas estrategias de marketing.

SELLO PERSONALIZADO
Por ello se realizó una Feria de Emprendedores, donde cada una de las 12 familias expusieron sus productos, con un sello personalizado, para generar nuevos clientes y adquirir así mayor experiencia, contando con presencia del alcalde de Licantén, Marcelo Fernández, y del encargado provincial del Fosis en Curicó, Fernando Flores.
“El objetivo de esta feria fue lograr la exhibición, difusión y comercialización de sus diversos productos y/o servicios. En conjunto con la seremi y el municipio estamos colocando nuestras herramientas de apoyo a disposición de estas familias para que puedan mejorar su productividad y vender más, pero ya no solo a menor escala o a nivel local, sino que atreviéndose y visibilizándose para establecer nuevos nexos y eventuales nichos de mercado que no habían sido explorados y es ahí donde la digitalización juega un rol preponderante, para ganar en cuanto a marketing y vincularse mediante envíos con potenciales clientes de otras zonas o puntos de nuestro país”, indicó al respecto, Patricio Uribe, director regional del Fosis.