Llaman a la comunidad a postular a fondos públicos

0
484
Fundación ha sostenido varias reuniones con juntas de vecinos.

Escenario. Desde la organización, detectaron que existe poca información disponible sobre la iniciativa.

CURICÓ. Se trata del 8% del Fondo Nacional de Desarrollo Social (FNDR), iniciativa que es muy poco conocida por la población y, en especial, por las juntas de vecinos.
Tomando en cuenta esa realidad, el director de la Fundación que lleva su nombre, Carlos Drews, llamó a la gente a informarse de esa iniciativa. “Genera una gran preocupación, primero por lo poco explotada que es esta vía directa de resolución de necesidades y segundo por la falta de capacidades instaladas existentes en organizaciones que llevan años funcionando” acotó.
Agregó que, al identificar esa problemática, y pese a estar a poco más de 20 días del cierre de las postulaciones, “como fundación tomamos rápida acción y nos encontramos recorriendo las diversas juntas de vecinos de nuestra comuna. De esa forma, y de la mano de expertos en esta materia, instar y apoyar a que todas las instituciones tengan la opción de aprovechar esta oportunidad”, indicó.
Carlos Drews aprovechó de reflexionar sobre lo beneficioso y eficaz que sería que desde la Municipalidad se capacitara, se incentivara y se apoyara en forma constante la formulación y postulación de proyectos. “Con ello, disminuiríamos en forma importante los requerimientos hacia el municipio y se obtendría una mejor utilización de los recursos”, aclaró.

DETALLES
Por tal motivo, llamó a que las organizaciones postulen y que ojalá sea la comuna con más postulaciones. “Así se equivoquen en el proceso, lo importante es romper con la inacción. Por nuestro lado, estamos disponible para ayudar a cualquier organización que no sepa postular”, resaltó.
Carlos Drews puntualizó que el objetivo del concurso de iniciativas FNDR 8% es mejorar la calidad de vida de los habitantes de la Región del Maule, mediante su participación en las actividades financiadas. “Pueden postular instituciones privadas sin fines de lucro que posean su personalidad jurídica vigente al momento de realizar la postulación”, aseveró.
Cabe destacar que para postular proyectos al área de “Deportes”, los interesados deben tener como principal objetivo institucional (acreditado en sus estatutos) el fomento y promoción de la actividad física y deportiva, con excepción de la línea recreativa. Por otro lado, para los proyectos destinados al área de Seguridad Ciudadana que pertenezcan a la línea de Intervención Psicosocial, deben poseer en sus estatutos que tiene como objetivo trabajar habitualmente con dichas temáticas.