Felices 50 años CDP Curicó Unido

0
878
Curicó Unido, fundado un 26 de febrero de 1973, hoy celebra 50 años de vida.

Aniversario. Y el Curi celebra en grande, instalado en Primera División y jugando este martes Copa Libertadores en Paraguay.      

CURICÓ. “Curicó Unido es una corporación deportiva y es un patrimonio de la ciudad y los alcaldes que vengan, así como quienes hemos estado al frente a la comuna, debemos cuidarlo y fortalecerlo como club”, señaló en el marco del aniversario 50 de Curicó Unido el alcalde Curicó, Javier Muñoz, quien también se ha desempeñado como dirigente de la corporación aportando al desarrollo y permanencia del club en Primera División, alcanzando incluso a ser parte de la Copa Libertadores de América.

SALUD POR CURICÓ Y POR NOSOTROS
El periodista Leonardo Salazar, autor del reciente libro “50 años: Historia Oficial de Curicó Unido” escribió: “Salud Curicó Unido. Me van a disculpar si me extiendo, pero levantemos la copa por ti, Curicó, y por tus leyendas. Salud, vámonos en orden, por don Pepe Fernández Balbín, Edmundo Rojas Cornejo y ese grupo de dirigentes, viejos lindos de bigotes y/o patas de elefante, siempre con corbata, que comenzaron todo esto. Salud, amigas y amigos, por esos escuderos, los Osvaldo Arcos, las Edith Véliz, los Juan Osvaldo Farías, que buscaban en la Quinta Antártica o en El Rosedal algún espacio para ese espectáculo que trajera billetes; y en la Casa Amarilla o en el Polo, algún avisaje amigo. Traigan vino y hagamos un salud por Patricio Bonhomme, qué goleador, y por el Chula Romero, Carlos Cadena y Alfredo Petinelli, el loco Petinelli. Brindemos, camaradas, colegas y hermanos por Francisco Quinteros, Lucho Orrego y ese sello de casa. Por los que nacieron entre nosotros: Salud, entonces, por Larry Aliaga, Manuel Díaz y los hermanos Saavedra. Salud, cómo no, por Jaime Torrealba, Eugenio Horta y Lucho Martínez. ¡Salud por la familia Martínez! No bajen los brazos y hagamos un salud por Sergio Gutiérrez y Patricio Ponce; por Raúl Toro y Guillermo Páez, y por todos los que se nos van quedando y no mencionamos. Salud también por Manuel Araya, Walter Segovia y todos esos jugadores que estuvieron en Tercera División”.

TAMBIÉN POR ELLOS
“Salud por Manuel Espinoza y Mario Muñoz Gutiérrez. Salud por Mario Muñoz Gutiérrez. Salud por Emiliano Díaz y Pedro Canales. Salud por ellos, por favor. Salud por Benjamín González y su tienda cercana, salud por Hernán Soto, aquí presente, y salud por Julio Ode Reyes. Un aplauso, sí, para Don Julio. Salud por Narváez y Silva, salud por Jaime Nova Vidal y Eduardo Cortázar, que viajaron desde tan lejos esta jornada. Salud por Rodrigo Sáez, qué lindo eres Sáez y salud por Boris Aravena Chamorro. Salud por Luis Humberto Vásquez Barrios y salud por Luis Marcoleta Yáñez. Salud también por César Díaz, Pablo Abraham y Franco Bechtholdt. Bien, Cachi, salud por ti. Salud y levantemos la copa para saludar, allá al fondo, a Martín Cortés. Salud Martín por ti y ese fútbol lírico que nos llevó a Primera para esta vez sí estacionarnos ahí. Salud por Pablo Parra, amigo, y por Nicolás Larcamón. Y salud, por cierto, por quien está aquí en la primera mesa: salud Damián Muñoz. Salud amigos por lo que pasó y lo que pasará. Por la Copa Libertadores y por nuestros amigos de Cerro Porteño, invitados de lujo en esta ocasión. Gracias por acompañarnos. Traigan vino, traigan vino nomás, que esta fiesta recién va a comenzar. Salud por ese escudo y por ustedes. Salud, comensales, por todos nosotros. Después de tantas malas, nos lo merecemos. ¡Salud!”, saludó Leo Salazar en la revista de febrero de “Curicó Unido en el Corazón”.

UN MERECIDO PREMIO
“Estamos pasando por una mala racha deportiva, pero estamos jugando Copa Libertadores (el martes se juega la revancha en Paraguay frente a Cerro Porteño) y tal vez ganando ese partido sería para dejar atrás todos estos malos resultados recientes (cuatro derrotas al hilo) y sería el mejor regalo para todos los hinchas de Curicó Unido en este nuevo aniversario”, dijo a su vez tras la derrota frente a la “U” el presidente albirrojo, Patricio Romero. Casi la totalidad del plantel, 15 integrantes del cuerpo técnico, la plana directiva en su totalidad, así como varios medios de prensa y cientos de hinchas, hoy emprenden viaje rumbo a Paraguay, bien sabiendo que hoy a la vez el Curi está de cumpleaños y que ya es un cincuentenario de vida institucional. Y que sean muchos más. Quien te viera y quien te ve Curicó Unido.