Rangers sale a asegurar sus primeros puntos del torneo

0
672

Primera B. “En lo físico se va a ver mucha entrega, sacrificio y esfuerzo. Logramos una muy buena pretemporada y esperamos que eso se vea en cancha”, comentó en la previa al debut el PF Mateo Galiana.

TALCA. Con el firme propósito de iniciar la temporada 2023 con un triunfo, se plantea Rangers el debut en el torneo, en calidad de visita a partir de las 20:30 horas en el Estadio Joaquín Muñoz García, frente a Deportes Santa Cruz.
Los talquinos vieron retrasado el comienzo del campeonato, por la suspensión del partido en calidad de local ante Universidad de Concepción, debido a la contingencia por los incendios forestales.
Luego de la pretemporada donde jugaron una serie de partidos amistosos, incluyendo la Noche Rojinegra ante Deportes Linares, el cuadro talquino se apresta a encarar un nuevo desafío con la clara obligación de lograr el retorno a Primera División, privilegio que se ha visto postergado por más de una década.

PROBABLE ONCENA
De acuerdo a lo trabajado por el técnico Dalcio Giovagnoli, la más probable formación  sería con Yair Bonnin, Christopher Díaz, Sergio Felipe, Juan Abarca y Claudio Jopia, Federico Illanes, Ignacio Caroca, Alfredo Ábalos y Fernando Cordero, Lionel Altamirano y  José Tomas Herrera.
“Hemos cumplido todos los plazos. Yo creo que vamos a llegar de muy buena manera al debut. Estamos esperanzados de arrancar de la mejor manera. En lo físico se va a ver mucha entrega, sacrificio y esfuerzo. Logramos una muy buena pretemporada y esperamos que eso se vea en cancha”, comentó en la previa el PF Mateo Galiana.
En tanto, Deportes Santa Cruz, que inició el torneo con un meritorio empate ante Wanderers en Valparaíso, formaría con Maximiliano Velazco, Carlos Salomón, Esteban Flores, Jaime Gaete y Jesús Pino, Alonso Rodríguez, Danilo Catalán, Albano Becica e Ignacio Lemmo, Carlos Sepúlveda y Pedro Muñoz.
Los santacruzanos son dirigidos por Fabián Marzuca y para esta temporada han conformado un plantel muy competitivo, con aspiraciones de lograr cosas importantes.

PLANTEL
Hasta el momento son siete las incorporaciones llegadas a Rangers para la presente temporada. Se trata del arquero argentino Yair Bonnin quien militaba en el Deportivo Madryn del Nacional B del país trasandino y regresa a la tienda rojinegra donde jugó en el 2018. El defensa central argentino nacionalizado chileno, Ezequiel Luna, de larga estadía en Santiago Wanderers y procedente de San Luis de Quillota, el cual se quedó al margen de la convocatoria para el partido frente a Santa Cruz ya que cumple una fecha de suspensión.
A ellos se suman el lateral izquierdo Claudio Jopia quien viene de inactividad en el 2022 luego de jugar en Magallanes el 2021, el experimentado lateral- volante, Fernando “Chiqui” Cordero, quien viene de cumplir muy buenas campañas con Ñublense en primera A, el defensa Nelson Rebolledo que retorna al club luego de haber militado en la temporada 2020, el volante Leandro Povea proveniente de Copiapó y Brayan Valdivia que viene de Puerto Montt.
Hasta la cuarta fecha los clubes tienen plazo para sumar nuevos jugadores. El torneo de Primera B es disputado por 16 equipos, jugando dos ruedas de todos contra todos, jugándose 30 partidos.
El equipo de mayor puntaje logrará el ascenso directo a la Primera A, mientras que el segundo accederá a la fase de semifinales de la liguilla por el segundo ascenso. La primera fase de la liguilla será animada en partidos de ida y vuelta con la conformación de tres parejas: tercero contra el octavo, cuarto ante el séptimo y quinto contra el sexto.