Actividades para todos los gustos contempla el programa “Verano en Sagrada Familia”

0
702
Autos clásicos dirán presentes en nueva versión del Raid Sagrada Familia-Iloca.

Entretenidos panoramas. Desde ya, para el fin de semana, se comienzan a afinar los preparativos de la que será una nueva versión del raid de autos antiguos y vehículos clásicos.

SAGRADA FAMILIA. Impulsado por el municipio local, continúa el desarrollo del programa “Verano en Sagrada Familia”, con actividades en distintos sectores de la citada comuna. Desde ya, para el fin de semana, se comienzan a afinar los preparativos de la que será una nueva versión del raid de autos antiguos y vehículos clásicos.

OBJETIVO
Este programa, explicó el alcalde Martín Arriagada, tiene el objetivo de entregar actividades, música y color a los distintos sectores de Sagrada Familia, “en especial para aquellas familias que por uno u otro motivo no han podido salir de vacaciones, o que ya se encuentran de regreso de estas, y que puedan disfrutar de un momento entretenido en su sector”. La iniciativa ha considerado el recorrido con Noche de Películas, en sectores como Santa Adriana, Nievo Esfuerzo, Colín, San José de Peteroa, Rincón de Mellado, Valles de Sagrada Familia, Villa Lautaro, Estrella Verde, Parroncillo, La Higuerilla, La Colonia y la puntilla de Villa Prat, a lo que se sumó la Semana Villapratense.
En forma paralela se han desarrollado show en vivo en localidades como Santa Rosa, La Isla, Corral de Piedra, Santa Emilia, Sanatorio, La Cruz, Lo Valdivia, La Campana, Los Quillayes y villa Padre Hurtado. “Es un programa que recorre la comuna, que considera actividades para toda la familia, música, cine, incluso teatro en la plaza”, contó el jefe comunal.

AUTOS
En tanto, esta semana se ultiman los detalles del encuentro de autos antiguos y vehículos clásicos, el que contempla dos jornadas comenzando en la plaza de Sagrada Familia, para recorrer las comunas de Hualañé, Curepto, Licantén y desembocar el domingo en la zona costera de Iloca, donde se coronará la actividad con un autocinema.
Al encuentro, se estima arribarán más de 200 vehículos, automóviles y motonetas, además de móviles que se han transformado en clásicos o “joyitas”, como citronetas, combis, fitos, escarabajos, convertibles, Vespas, Lambretas, entre otros que marcaron épocas e historia. “Esta actividad es abierta a todos, así, quienes quieran participar lo pueden hacer sumándose a la caravana o inscribiéndose en el municipio”, acotó el alcalde.

Color, alegría y música también son parte de las actividades ligadas a este programa.