Buena alternativa para quien busca desconectarse de la vida cotidiana

0
629
El Parque Radal Siete Tazas se caracteriza por sus posones y caídas de aguas cristalinas que provienen del Río Claro.

Parque Nacional Radal Siete Tazas. Cabe recordar que para prevenir posibles incendios forestales, dicho espacio permaneció cerrado. Desde la semana pasada volvió a estar habilitado para visitas.

MOLINA. Recientemente la autoridad competente autorizó el ingreso al Parque Nacional Radal Siete Tazas en la cordillera de la comuna de Molina, los cuales estuvieron cerrados para prevenir posibles incendios forestales. Se transforma así en una buena alternativa de poder visitar estos parajes rodeados de naturaleza pura y así aprovechar para vacacionar en los días que van quedando del mes febrero. La ruta esta abierta en forma permanente y en buenas condiciones y el citado Parque Nacional está habilitado con todos sus servicios básicos, además se puede disfrutar de todas las bondades que ofrece la naturaleza cordillerana al visitante.

Esta hermosa y extensa área natural protegida, cuenta con senderos debidamente señalizados para la practica del trekking.

PARQUE NACIONAL
El Parque Nacional Radal Siete tazas, es un área natural protegida que se ubica a unos 100 kilómetro de Talca y a 55 al noreste de la comuna de Molina. Fue creada, como tal, en 1981, como “Área de Protección Turística” y el 27 de marzo de 2008, según decreto Nº 15, fue declarado como Parque Nacional, siendo administrada desde entonces por la Corporación Nacional Forestal Conaf. Su principal atractivo son la existencia de la flora y fauna nativa y sus posones y caídas de agua que provienen de las cristalinas aguas del Río Claro. Cuenta con senderos debidamente señalizados para la practica del trekking como el Valle del Indio; Los Chiquillanes; Sendero Interpretativo Salto La Leona y el Coigüe.
También esta habilitado un trayecto universal de 300 metros, que es una plataforma de madera que permite a las personas con movilidad reducida llegar hasta la vista principal de las Siete Tazas.
El parque cuenta con diversas vías bien señalizadas, zona de picnic, miradores, centro ambiental donde guarda parques entregan información y orientan al visitante en forma permanente, espacios para realizar camping. Una buena alternativa para quien gusta de la aventura rodeado de parajes cordilleranos de gran belleza escénica.

Se trata de una buena alternativa para quien gusta de la aventura rodeado de parajes cordilleranos de gran belleza escénica.