Aumentan en 7% accidentes de tránsito que interrumpen el suministro eléctrico

0
564

Medidas de seguridad. CGE implementó un sistema piloto de protección, para evitar esta situación de más postes dañados.

TALCA. La empresa de distribución eléctrica CGE, que cubre las regiones que van desde Arica y Parinacota hasta La Araucanía, se refirió al aumento de accidentes vehiculares que deja  como saldo postes destruidos y un sin número de clientes afectados.
Entre enero y diciembre del año pasado, se registró la importante cifra de tres mil 217 postes afectados por accidentes de tránsito, un incremento de 7% respecto del mismo periodo de 2021, cuando se reportaron cerca de tres mil de estos incidentes.
Según las estadísticas, el 71% de los accidentes provocó largas interrupciones de suministro, entre cuatro y ocho horas, todo dependió de la complejidad y magnitud de los daños. Solo en el 32% de los casos se logró identificar al responsable del accidente.
“Nuestro llamado es a que las personas realicen una conducción segura y a la defensiva, ya que esto permite resguardar en primer lugar su propia vida y la de sus acompañantes, permitiendo a la vez evitar daños a la infraestructura eléctrica tan necesaria para todas las actividades que realizamos a diario”, señaló Cristian Briceño, gerente de Comunicaciones e Integración Cultural de CGE.

DETALLE POR REGIONES
La región que lidera el número de clientes afectados por interrupciones por postes chocados, es la Metropolitana, con 533 mil 67 personas que vieron afectado su suministro eléctrico, principalmente en las comunas de Puente Alto, San Bernardo, Talagante, El Bosque, El Monte, La Pintana, Pirque y Paine.
Luego se encuentra Biobío, con 304 mil 670 clientes sin electricidad por choques a poste, concentrados en las comunas de San Pedro de La Paz, Concepción, Los Ángeles, Coronel, Chiguayante, Talcahuano, Tomé.
Y en tercer lugar, está la Región del Maule, con 268 mil 668 clientes interrumpidos de energía eléctrica, por choques a poste durante 2022, principalmente en las comunas de Curicó, San Clemente, Maule, Talca, Parral, Rauco, Sagrada Familia y Chanco.
Con el objetivo de disminuir estos accidentes que interrumpen la llegada del suministro a los hogares, oficinas, empresas, CGE implementó en el último trimestre de 2022 un proyecto piloto de instalación de “protectores de postes”. A lo largo de su zona de concesión se instalaron más de 200 estructuras de gran visibilidad, en puntos de cada comuna identificados como recurrentes de accidentes, con la finalidad de advertir a los conductores la necesidad de conducir con precaución y mantenerse alerta a las condiciones del tránsito. La compañía evaluará el resultado de esta iniciativa para determinar si la extiende a más puntos.