Autoridades despidieron al equipo de Unión Ciclista que competirá en tradicional competencia

0
563
Autoridades comunales y regionales, encabezada por la alcaldesa (s), Pilar Contardo, junto a los dirigentes deportistas, despidieron a los ciclistas del Club Unión Ciclista de Curicó rumbo a Argentina.

Vuelta de Mendoza. La prueba de ruta contempla una extensión de mil 500 kilómetros, que se desarrollarán en 10 etapas entre el 18 y 26 de febrero.

CURICÓ. La alcaldesa (s), Pilar Contardo, junto al consejero regional, Roberto García, a los concejales Raimundo Canquil, Patricio Bustamante, Francisco Sanz y Paulina Bravo, se dieron cita en la Plaza de Armas, frente a la municipalidad, para despedir al equipo Club Unión Ciclista de Curicó, quienes viajarán hasta el país transandino, para competir en la denominada “Vuelta de Mendoza”.
Cabe hacer presente que la Municipalidad de Curicó apoyó con recursos para hacer posible que los ciclistas estén presentes en esta competencia pedalera. Dicha subvención contó con el respaldo del concejo municipal y el aporte realizado por la Corporación de Deportes de la municipalidad que alcanzó los dos millones de pesos, recursos que servirán para solventar los gastos que involucra este importante evento deportivo en Argentina.

VUELTA DE MENDOZA
La competencia contempla una extensión que va entre los mil 300 a mil 500 kilómetros y se desarrollará en 10 etapas, entre los días 18 y 26 de febrero, iniciándose en la ciudad de Mendoza, Argentina. En esta exigente prueba participarán más de 40 clubes provenientes de la mayoría de los países de Sudamérica.
El equipo celeste curicano está conformado por los siguientes corredores: Matías Arriagada, Mandel Márquez, Felipe Acuña, Esteban Olivos, Ricardo Hazbun, Joaquín Corvalán. Dentro de este grupo fueron convocados Felipe Pizarro y Cristian Arriagada, quienes pertenecen al seleccionado nacional. La dirección técnica está a cargo del galardonado ciclista curicano Arturo Corvalán.

AUTORIDADES
Para referirse a este importante evento deportivo, en que el Club Unión Ciclista de Curicó nos representará en Argentina, la alcaldesa (s) manifestó que “hoy día sabemos que los deportistas del Club Unión Ciclista están representando a los curicanos en esta vuelta en Mendoza. Agradecer esta invitación que ellos recibieron de parte de la Asociación de Ciclismo Argentino”, aseguró, agregando que “continuaremos apoyando al deporte, en especial al ciclismo, en los eventos futuros. Curicó es reconocido como la capital del ciclismo y no queremos que eso se pierda”.
En tanto, el presidente del Club Unión Ciclista, José Luis Pinto, con respecto a esta prueba internacional de ciclismo, remarcó la importancia de que un equipo curicano esté presente en este evento internacional: “no es la primera vez que vamos, porque antes de la pandemia y el ‘estallido social’, también fuimos invitados a la Vuelta de Mendoza, donde tuvimos una destacada participación. En esa oportunidad también con el respaldo del Gobierno Regional y de la Municipalidad de Curicó. Es la vuelta más importante que se realiza en Argentina”, cerró el dirigente.