Fundación Prodemu escuchó las necesidades de mujeres

0
844
La directora nacional de Prodemu, Marcela Sandoval, se reunió con el delegado presidencial de la provincia de Curicó, José Patriico Correa, para abordar situación de los incendios forestales en la zona.

Directora Nacional. Marcela Sandoval aseguró que la catástrofe ocurrida en varias regiones, generará un impacto en la salud mental de las mujeres.

CURICÓ. Recoger las inquietudes de las mujeres, que habitan zonas afectadas por incendios forestales, y a partir de eso implementar medidas que vayan en su ayuda; fue el objetivo de la visita que realizó Marcela Sandoval, directora nacional de Prodemu, a esta provincia.
“Quisimos observar en terreno los impactos y necesidades reales de las mujeres. En ese sentido, es importante realizar las articulaciones con diversos organismos de Gobierno. Esto nos permitirá ajustar nuestras acciones programáticas”, planteó Sandoval, quien añadió que la catástrofe ocurrida en varias regiones del país, generará impacto en la salud mental de las mujeres, empleo y situaciones de violencia intrafamiliar.
Por su parte, el delegado presidencial de la Provincia de Curicó, José Patricio Correa, quien también acompañó a Sandoval en esta visita, destacó el recorrido realizado a las localidades afectadas por incendios forestales.
“Es importante desplegarse hacia los distintos sectores afectados por los incendios y conocer la realidad que viven las mujeres rurales”, aseveró Correa.

PRODUCTIVIDAD
En tanto, la seremi de la Mujer y Equidad de Género, Claudia Morales, hizo hincapié en la necesidad de mejorar la productividad de las mujeres que habitan en sectores rurales.
“La idea es gestionar acciones más concretas para ellas y, de esa manera, puedan generar sus propios recursos”, enfatizó.

VIOLENCIA
Con respecto a los casos de violencia hacia las mujeres que se han generado en esta provincia, Marcela Sandoval expresó que el Gobierno está trabajando fuertemente en la prevención de estos hechos.
“Estamos actuando en el ámbito de la prevención y educación, y además, es importante que la comunidad y los medios de comunicación se involucren”, concluyó.