Luis Valentín Ferrada: “Para lograr el apoyo de la ciudadanía es importante preparar un texto de calidad”

0
1166
Luis Valentín Ferrada, candidato a consejero constitucional, hizo hincapié en que el nuevo proceso para elaborar una carta fundamental debe priorizar la estabilidad política del país.

Candidato a consejero constitucional. El abogado espera que este nuevo organismo, cuyos integrantes serán elegidos el 7 de mayo, cuente con el respaldo de la ciudadanía.

CURICÓ. Elaborar una buena propuesta constitucional, que esté a cargo de personas con conocimientos en el tema, es fundamental para Luis Valentín Ferrada; quien va de candidato a consejero constitucional por la circunscripción del Maule.
“Para lograr el apoyo de la ciudadanía es importante preparar un texto de calidad y que las personas tengan la capacidad de escuchar”, puntualizó el abogado; quien hizo hincapié en que la comunidad debe informarse de las propuestas de voz de los mismos candidatos a consejeros y, de esa manera, evitar las noticias falsas.
Esto, a juicio de Ferrada, es la única forma de garantizar que el nuevo proceso constituyente sea exitoso y cuente con el respaldo de la ciudadanía.
“Espero que el Consejo Constitucional funcione de buena manera y no vivamos una  experiencia desastrosa como la anterior”, aclaró.
En cuanto a qué aspectos podrían considerarse del anterior texto constitucional, el ex parlamentario mencionó que siempre hay propuestas que son susceptibles de ser consideradas.

PRIORIDADES
Para el exdiputado, es importante que la elaboración de una nueva carta fundamental priorice la estabilidad política del país.
“Es relevante que el país tome un camino de desarrollo estable y confiable”, precisó Ferrada quien añadió que en este momento existe un descontrol total.
“La seguridad y estabilidad son elementos esenciales para un país y además, contribuyen al desarrollo de este”, aseveró.
A esto se agrega que la nueva Constitución debe considerar a las nuevas generaciones ya que son ellas las que vivirán bajo su alero.
“(La nuevas generaciones) poseen nuevas formas de expresarse y con nuevos horizontes y, por lo tanto; la nueva carta fundamental debe ser visionaria y considerar las recientes tecnologías”, indicó.
Ferrada también mencionó que deben considerarse las condiciones del medio ambiente  y el ecosistema.