Esta noche el Curi a la cancha ante Copiapó

0
929
Hoy se abre la quinta fecha del torneo nacional de fútbol con el partido en La Granja entre Curicó ante Copiapó.

Localía.  Curicó Unido no cae como local frente a los nortinos desde el 2007 jugando por la Primera B. Será el primer choque entre ambos en Primera División.

CURICÓ. El equipo de Damián Muñoz vuelve al ruedo después de su tropiezo el pasado fin de semana en La Calera donde sumó su segunda derrota como visitante. Jugando en casa los albirrojos suman dos victorias y esta noche buscarán su tercer triunfo al hilo frente a un alicaído Deportes Copiapó que llega a La Granja como colista del torneo tras aún no poder sumar ni siquiera un punto en las cuatro fechas transcurridas del campeonato.

A FAVOR
De los recientes tres juegos disputados, Curicó Unido ha perdido dos (ante Universidad Católica y Calera), aunque sus números son a favor en condición de local donde este 2023 se mantiene invicto con victorias frente a Universitario de Lima, Coquimbo y Audax, registrando en sus recientes 10 partidos oficiales por Primera División ocho triunfos y dos derrotas. Seguramente con varios cambios en su oncena estelar, esta noche Curicó Unido buscará lavar sus heridas del pasado fin de semana y esa triste derrota sobre la hora, y martillará sobre el arco nortino queriendo demostrar su ímpetu ofensivo sin dejar dudas a la propuesta de ataque que destacó en la previa el técnico curicano Damián Muñoz, y a la vez, los curicanos buscarán ganar confianza en la antesala a su juego por Copa Libertadores la próxima semana frente a Cerro Porteño en el estadio Monumental de Colo Colo. Curicó Unido registra saldo a favor en sus enfrentamientos frente a Copiapó jugando en el estadio La Granja, y si bien nunca se han enfrentado en Primera División, por el torneo del ascenso las estadísticas son favorables a Curicó Unido, pues desde su regreso al profesionalismo se han enfrentado en 12 ocasiones siendo local el Curi, con siete victorias curicanas, cuatro empates y solo una victoria atacameña, la cual data de julio de 2007. Esta noche curicanos y copiapinos se miden desde las 20:30 horas en un nuevo capítulo entre ambos.   

LA VISITA
Deportes Copiapó suma cuatro derrotas consecutivas en el presente torneo. Como visita en juegos oficiales ha ganado solo uno de sus recientes cinco juegos y su técnico Héctor Almandoz en la derrota reciente frente a Palestino en su cancha, sufrió una descompensación que el entrenador atribuyó a su deseo de sumar y ganar. “Ya pasó, es por como vivo los partidos. Debemos empezar a sumar frente a Curicó”, señaló el DT, quien lamenta la baja por expulsión de su volante creativo Jorge Luna, en tanto se mantienen en duda por lesión los resentidos Isaac Díaz y Marco Medel, mientas recuperándose está Juan José Contreras. Varios nombres que pasaron por Curicó Unido juegan en Deportes Copiapó, destacando el portero Richard Leyton, los defensores Diego García y Jens Buss, además del media punta Felipe Reynero.