La Neko Pool Party apunta a ser “el evento del verano” en Curicó

0
913
Las entradas para poder asistir al evento se pueden adquirir, con precio de la preventa, en la tienda LVL UP Geek Store.

La cita es este domingo desde el mediodía. Desde la organización recalcan el claro enfoque “familiar” que tendrá dicha actividad, la cual dará cabida a distintas expresiones ligadas al animé, videojuegos, juegos de carta y mesa, K-pop, entre muchas otras.

CURICÓ. Este domingo 19 de febrero, desde el mediodía, se llevará a cabo en Curicó lo que promete llegar a ser “el evento del verano” en dicha ciudad: nos referimos a la denominada Neko Pool Party. Teniendo como punto de encuentro las piscinas del estadio La Granja, quienes asistan a la Neko Pool Party tendrán la posibilidad de poder participar en una serie de actividades, especialmente preparadas para la ocasión. “Hace más de seis años que no se realiza un evento en las piscinas del estadio La Granja, enfocado en el animé (animación de origen japonés)”, nos cuenta Franco Arias quien forma parte del equipo organizador. Él es además uno de los propietarios de LVL Up Geek Store, una de las tiendas anclas del citado encuentro.

OPORTUNIDAD
Recalca además el claro enfoque “familiar” que tendrá la Neko Pool Party, por lo que, por así decirlo, no será un “requisito” tener conocimientos previos ligados al animé, a los videojuegos o a los juegos de carta, por solo dar algunos ejemplos, sino que, por el contrario, puede ser visto como una “oportunidad” para adentrarse en tal mundo, o bien simplemente, pasar una más que entretenida tarde. “Es un evento muy familiar, habrá bandas en vivo, vas a poder bañarte en las piscinas, vas a poder realizar muchas actividades no solamente enfocadas en el mundo animé”, acota Arias. Cabe además señalar que en dicho evento colabora la Corporación de Deportes del municipio curicano.

En dicho evento colabora la Corporación de Deportes del municipio curicano.

OTAKU
Elías Mardones, propietario de WOO Store, quien también forma parte del equipo organizador de la Neko Pool Party nos aclara que el concepto otaku significa “fan” es decir, un admirador o seguidor apasionado de una persona o actividad, pero en Chile su significado más bien se ha vinculado “al fanático del animé”. Pero lo cierto es que, en estricto rigor, un otaku puede ser un seguidor “de cualquier cosa”. Mardones nos recuerda que fue parte de los primeros eventos otaku o animé en Curicó, por allá en el 2015, en específico, en el Club Alianza.   

COSPLAY
Una de las actividades que por lo seguro concitará el interés de quienes asistan será el concurso de cosplay, donde se repartirán 50 mil pesos entre los primeros lugares, más premios y una medalla. Las y los participantes podrán caracterizarse de personajes de animé, de videojuegos o de alguna serie famosa de televisión, siendo calificados por un jurado. Además, se llevarán a cabo torneos de videojuegos (Smash Bros), torneos de carta, por ejemplo, de pokémon y torneos con juegos de mesa. Incluso en la piscina habrá hasta un concurso de “guatazos”.

La actividad puede ser vista como una “oportunidad” para adentrarse al mundo otaku o del anime. O bien simplemente, pasar una más que entretenida tarde.

STANDS
Se dispondrá de una zona de comida y además de una zona con stands de distintos emprendimientos ligados a todos los rubros que abarca la actividad. Junto con ello, la música también tendrá un espacio especial, gracias a la participación de la academia Rockstar de Curicó. Además de alumnos de dicha academia, también dirá presente la banda Insight, con covers de openings de animé. El K-pop tampoco podía faltar: se presentará el taller de K-pop de la Corporación de Deportes de la Municipalidad de Curicó. A ellos se suma el grupo de danza Klym Lion, entre muchas más sorpresas. Mayor información de lo que será la Neko Pool Party se encuentra disponible en el perfil en Instagram de Proyecto Neko (@proyecto.neko).

Asami Kyu será jurado en el concurso de cosplay.

ENTRADAS

Las entradas para poder asistir al evento se pueden adquirir en la tienda LVL Up Geek Store, ubicada en calle Peña #280, frente a la veterinaria Bonati. El costo en la preventa es de dos mil 500 pesos, mientras que, en el propio día de la actividad, en la puerta de acceso a las piscinas del estadio La Granja, su valor será de tres mil pesos. Los niños de hasta seis años pueden entrar gratis, siempre que estén acompañados por un adulto.