Realizarán vacunación contra el Covid-19 en la previa del partido de Curicó Unido

0
619

Un equipo de Salud Municipal. El punto de vacunación estará ubicado en el acceso de Pacífico Sur, en el ingreso por avenida Juan Luis Diez, entre las 18:00 y 20:30 horas.

CURICÓ. En los equipos de la Salud Municipal la estrategia de vacunación contra el Covid-19 es importante, sobre todo en los meses previos al invierno, cuando las enfermedades respiratorias se acentúan.

Es por este motivo que, desde el Cesfam Curicó Centro, se ha dispuesto de una estrategia adicional para lograr vacunar al grupo objetivo y así aumentar la cobertura de personas protegidas contra el Covid-19.

Tal como lo ha señalado el alcalde de Curicó, Javier Muñoz, la finalidad es que la vacunación se acerque a los curicanos, facilitando de esta manera el proceso y así asegurando que más personas estén protegidas, especialmente con la dosis bivalente dispuesta por el Ministerio de Salud.

VACUNACIÓN

La enfermera del Cesfam Curicó Centro, Josefa Mancilla, quien está a cargo de las inmunizaciones del centro de salud, se refirió a esta alternativa para las personas que asistan al estadio mañana jueves y comentó que “vamos a venir con nuestro equipo, que se va a encargar de difundir esta vacunación que se realizará desde las 18:00 hasta las 20:30 horas cuando comience el partido. Vamos a vacunar distintos pacientes, idealmente cuarta y quinta dosis, por lo tanto, vamos a estar cubriendo las cepas más contagiosas que componen Delta y Ómicron”.

“Esperamos que pueda ser bien recibido por la comunidad y recordar que es necesario vacunarnos en este momento, es un acto de solidaridad vacunarse, ya que prontamente va a llegar el invierno y quienes tienen más probabilidades de tener un cuadro grave con enfermedades respiratorias son todos los pacientes frágiles, incluyendo adultos mayores, niños, mujeres embarazadas, entre otras”, añadió la profesional.

ESTADIO LA GRANJA

Desde la Corporación de Deportes de Curicó, Luis Bustos, administrador del Estadio La Granja, destacó la importancia de generar estas instancias para la comunidad y argumentó que “es una muy buena iniciativa para poder fomentar la vacunación, en especial porque también tenemos un socio que es Curicó Unido, el que facilitó en sus partidos poder realizar esta labor, que si bien va hacia toda la comunidad, va también enfocada en función de los diferentes grupos etarios que existen. Nosotros, como Corporación de Deportes y Municipalidad de Curicó, tenemos la necesidad de generar estos lazos con los diferentes entes y en este caso con el Departamento de Salud”.

Por último, relató que ya se han generado anteriormente este tipo de actividades y que para el partido del jueves entre Curicó Unido y Copiapó, el punto de vacunación estará ubicado en el acceso de Pacífico Sur.