Candidato a consejero constitucional: “Yo espero que se pueda hacer un trabajo serio y que llegue a buen puerto”

0
1140
Manuel Améstica será candidato a consejero constitucional por la Región de Maule.

Manuel Améstica. El militante del FRVS confía en que quienes sean electos para la misión de redactar una nueva Carta Magna puedan “aprender las lecciones” que dejó el fallido proceso anterior.

CURICÓ. Por el pacto “Unidad Para Chile”, Manuel Améstica Gaete postulará para ser parte del Consejo Constitucional, el órgano que trabajará en la redacción de una nueva Carta Magna. Su nombre estará en la respectiva papeleta que se les entregará a los votantes de la Región del Maule. “Esta candidatura nace la última semana antes del cierre de este proceso”, nos cuenta de entrada Améstica, quien recordemos, forma parte de las filas del partido Federación Regionalista Verde Social (FRVS). Recalca que, en la interna de dicha colectividad, su nombre surgió como una opción, que fue ratificada por la gran mayoría de los respectivos militantes. “Yo voté por el apruebo la última elección y espero que este proceso termine bien, que termine con cambios sociales profundos para la ciudadanía, porque generalmente la clase media es la que se ha visto más perjudicada con la actual Constitución”, señala de entrada el también ex consejero regional por la provincia de Curicó. “Me gusta mucho esto que está ocurriendo ojalá que esta vez llegue a buen puerto”, acotó sobre el proceso, el cual para que eso ocurra, requerirá del beneplácito de la ciudadanía, también por intermedio de un plebiscito.

A LA CIUDADANÍA
Améstica recalcó que, por desgracia, la vigente Constitución genera desigualdades, de ahí la importancia, de poder redactar un texto que pueda “representar a la ciudadanía completa”. “Hay que hacer cambios para tener un país no subsidiario, sino que social. Y eso no significa que los empresarios se vean perjudicados (…) Que mejore la salud, que obviamente garantice tener una educación gratuita para todas y todos, sin importar la condición social, que beneficie a moros y cristianos, porque eso nos va a permitir tener un país desarrollado de todas maneras”, subrayó.

LECCIONES
En tal contexto, Améstica confía que quienes sean electos para la citada misión puedan “aprender las lecciones” que dejó el fallido proceso anterior. “Fue muy doloroso, sobre todo para los que votamos apruebo, producto de los errores que se cometieron. Los recursos para la campaña no fueron los mismos del otro lado, entre otros factores. Yo espero que se pueda hacer un trabajo serio y que llegue a buen puerto”, concluyó.