A Ninhue llegó la ayuda de curicanas y curicanos

0
816
La solidaridad de las curicanas y los curicanos se tradujo en donaciones que ya están en una de las zonas afectadas por los incendios.

Apoyo. Las más de cinco toneladas de comida y agua, recolectadas durante campaña que se realizó en la presente semana, serán distribuidas a familias afectadas por incendios forestales y los combatientes de tales emergencias.

NINHUE. El miedo y la angustia sigue presente en las familias de Ninhue, en la Región de Ñuble, ya que cada día ven el fuego más cerca de sus casas. Más de 25 familias ya han perdido sus viviendas y la tarde del viernes se quemaba una escuela del sector.
Por esto es que fue tan bien recibida la ayuda que enviaron las curicanas y los curicanos, tal como lo manifestó el agobiado alcalde de Ninhue Luis Molina, que con angustia trata de hacer lo posible por sacar adelante a su comuna, evacuación tras evacuación.
Hasta el lugar concurrió el alcalde protocolar de Curicó Javier Ahumada y el concejal Patricio Bustamante, con el camión de ayuda solidaria, el que a pulso fue descargado por funcionarios municipales de Curicó y Ninhue.
“Hicimos esta campaña en nuestra comuna de Curicó, comenzó el martes y terminó el viernes y queremos agradecer la solidaridad de todas las personas. Llegamos hasta la municipalidad de Ninhue y estamos descargando junto a ambos equipos municipales. Hemos hecho un recuento de lo realizado en Ninhue junto al alcalde de esta comuna Luis Molina. Le hemos expresado a nombre del alcalde Javier Muñoz, que este apoyo forma parte del corazón solidario que debemos tener todos. Queremos decirle a las personas que no están solos, que está llegando mucha ayuda y que cuando en Chile pasa algo, demostramos la solidaridad y todos juntos vamos a salir adelante”, dijo.

MAGNITUD
Ahumada agradeció la hospitalidad del alcalde y del director del Cesfam de Ninhue Mauricio Cariaga. Por su parte el concejal Patricio Bustamante se mostró sorprendido de la magnitud de la tragedia provocada por los incendios forestales. Dijo que “es una jornada express que se realizó en la mañana y ya llegamos a Ninhue con un camión con mercadería y útiles. Es una pena que esté pasando esto. A pocos metros no se ve mucho, hay demasiado humo y seguramente toda el agua que hemos traído le va a servir a la gente que está trabajando para apagar todo esto y que sea un granito de arena para una gran construcción solidaria”, recalcó.

VETERINARIA MÓVIL
En terreno también desarrollaron una gran labor el equipo del Centro Veterinario Municipal, encabezado por José Ignacio Soto. Al respeto la concejala Paulina Bravo, que también estuvo con dicho equipo, dijo que realizaron en tres días un trabajo bastante amplio. “Encontramos mayormente animales quemados y con estrés por las condiciones climáticas adversas y todo lo que ha pasado. Ayudamos a evacuar algunas mascotas y preocuparnos de los animales para ser un alivio para las familias. También dejamos alimento para que las mascotas de las familias que perdieron casas pudiera ser un apoyo. Todo super bien, gratos de haber apoyado en este momento tan difícil que pasan. A veces las personas no entienden pero una mascota o un animalito en general son parte de la familia y vimos como personas podían haber perdido todo pero estaba contentas porque tenían a su mascota a su lado”, indicó.