En prisión preventiva quedó sujeto sospechoso de iniciar incendio en Parral

0
1101
El sujeto fue detenido por Carabineros.

Hombre de nacionalidad haitiana. Según informó Carabineros, el imputado, de 30 años, llevaba en una mochila elementos utilizados para cometer el delito

PARRAL. El Juzgado de Garantía de Parral dejó en prisión preventiva al presunto autor de iniciar un incendio en la comuna de Parral, quien había sido detenido la noche del viernes recién pasado.
Según la información policial, tras una denuncia anónima se llegó hasta el lugar donde se encontraba un hombre de 30 años, quien al ver la presencia de personal uniformado intentó escapar, siendo detenido.

DENUNCIA
El parte de Carabineros detalló que este sujeto llevaba, al interior de una mochila, elementos utilizados para cometer el aludido delito. “Se recepciona un llamado al nivel 133 de testigo, quien divisa una persona de sexo masculino en el kilómetro 340 de la Ruta 5 Sur, costado oriente, quien provoca un incendio de pastizal. Carabineros concurre al lugar y el individuo, al ver la presencia policial, se da a la fuga por la misma ruta”, detalló el capitán Patricio Ávalos, de la Tercera Comisaría de Parral.
“Se procedió a su detención en el kilómetro 337. El imputado, de 30 años y sin antecedentes penales, es de nacionalidad haitiana con residencia en Chile”, profundizó el funcionario policial.

AUDIENCIA
Sobre la audiencia, el fiscal Óscar Salgado detalló que fue formalizado por “la figura penal de incendio del artículo 476, número 3 del Código Penal. Y se ha solicitado la prisión preventiva del imputado”.
La investigación del condenado se extenderá por dos meses y cumplirá su medida cautelar en el penal de la ciudad de Linares.