Diego Coelho: “Queremos que siga la hegemonía en casa”

0
1334
Curicó Unido enfrenta como visitante el próximo viernes a Unión La Calera. Diego Coelho reiteró que el equipo quiere seguir ganando en casa.

Los albirrojos se hacen fuerte de local. Curicó Unido ganó en La Granja en la fecha debut vs Coquimbo y el pasado fin de semana hizo lo propio frente al Audax.

CURICÓ. El delantero uruguayo Diego Coelho abordó el que fue el segundo triunfo de Curicó Unido en lo que va del presente Campeonato Nacional de Fútbol, en su máxima división. Ambos fueron en el cesped del estadio La Granja. “Fue un partido complicado (ante Audax), sabíamos que era un equipo duro, había goleado (3-0 a Copiapó), y este juego era complicado, pero nosotros queremos seguir ganando acá en La Granja, y fue un triunfo muy lindo, queremos que siga la hegemonía en casa”, reconoció tras la victoria Coelho, quien ingresó atropellando en ataque como suplente en la primera fecha ante Coquimbo, haría lo mismo jugando solo 30 minutos frente a la UC, donde anotaría su primer gol del torneo, y luego sería titular jugando los 90 minutos y volviendo a anotar, esta vez el gol del triunfo en los descuentos frente al Audax. “Ellos se hicieron sentir y por suerte pudimos dar vuelta el marcador y eso es meritorio. Ya demostramos con victorias claves el año pasado para lo que podemos estar y estos tres puntos nos dejan arriba, pero esto recién comienza y este triunfo es para toda la gente”, agregó el uruguayo, uno de los preferidos de la hinchada curicana. Respecto a la opción de jugar junto con Tobías Figueroa en ataque, tal como se dio en la búsqueda final frente a los audinos, Coelho señaló que “podemos jugar juntos con Tobías, somos los dos de área, pero nos complementamos”, finalizó el actual goleador del Curi en el torneo 2023.

SERÁ UN DOLOR DE CABEZA
“Jugará el que tenga mejor rendimiento”, ha declarado Damián Muñoz en la previa a cada juego y a inicios de temporada, en una tónica que tiende a ser habitual en los entrenadores de fútbol. Un atrevido, rápido y ofensivo Barrera le ha ganado la pulsada a Barrios que se visualizaba como titular, Lara pese al arribo de Merlo sigue como estelar, Sandoval ganó camiseta obligando a Damián a jugar sin el Sub-21 Albornoz y Coelho que arrancó en banca, a punta de goles suma titularidad. Fecha 1 y Albornoz fue titular jugando 59 minutos, fecha 2 y el mismo canterano ingresó en el segundo tiempo sumando 6 más y en la fecha 3 el mismo Albornoz fue el Sub-21 citado, aunque esta vez no sumó ningún minuto en cancha, solo se cumplió con el tener a uno entre los 18 citados. 65 minutos de Sub-21 en cancha suma Curicó Unido de 270 minutos posibles, comenzando en contra la búsqueda de los 1.890 minutos necesarios a cumplir al cabo de las 30 fechas, exigencia que corresponde al 70% de los minutos del torneo por parte de un jugador Sub-21. Se viene La Calera el próximo viernes en el estadio Nicolás Chahuán.

DESAFÍOS
La tarea se extenderá ahora con Zavala que podría ser estelar por alguna de las bandas, mientras Figueroa deberá demostrar contundencia en la semana si quiere camiseta estelar y el técnico tendrá que buscar la fórmula más precisa para que un Sub-21 (sea Albornoz, Bustamante, Muñoz u otro) sume minutos para no verse tan ahogado por esta regla como en 2022.