Carabineros de la provincia de Curicó ya cuenta con seis nuevos vehículos

0
783
Se trata de nuevos vehículos, acondicionados para cumplir funciones policiales.

Proceso de renovación a nivel nacional. Respecto a los territorios donde prestarán servicios, el desglose es el siguiente: tres son para la comuna de Curicó, dos para Teno y uno para Molina.

CURICÓ. En una ceremonia que ayer se llevó a cabo en el mirador El Planchón ubicado, en específico, en las alturas del cerro Carlos Condell, se concretó la entrega de seis nuevos vehículos para Carabineros de la Prefectura de Curicó, los que ya están cumpliendo funciones en los territorios para los que fueron designados. Respecto a tal punto, el desglose es el siguiente: tres son para la comuna de Curicó (uno de ellos para el sector Aguas Negras), dos para Teno y uno para Molina.
Se trata de automóviles que son adaptados para los requerimientos del respectivo personal, es decir, para que puedan cumplir sus respectivas funciones policiales, incluyendo modernos sistemas de comunicación.
La actividad contó con la presencia de diversas autoridades, entre ellas, la gobernadora regional Cristina Bravo; el delegado presidencial provincial de Curicó José Patricio Correa; el seremi de Justicia José Eduardo González; el consejero regional Igor Villareal y alcaldes de las comunas “favorecidas”.
A nivel de la Región del Maule, la entrega consideró un total de 20 vehículos.

SENTIR DE LA POBLACIÓN
Se indicó que dicha entrega se materializa en el marco del proceso, de renovación del parque vehicular, que se está llevando a cabo a nivel nacional.
Al respecto, el delegado José Patricio Correa señaló que el arribo de nuevos vehículos policiales corresponde a “un sentir de todos los sectores poblacionales”, que han manifestado la necesidad imperiosa de sumar una mayor cantidad de tales elementos.
Junto con ello, indicó que ya se está trabajando para poder materializar una nueva entrega, y llegar así a otras zonas en las que Carabineros requiere poder renovar su parque vehicular.
Por su parte, el alcalde (s) de Curicó David Muñoz indicó que la llegada de los vehículos apunta precisamente a fortalecer y reforzar uno de los temas que está dentro de los que más preocupa a la ciudadanía, como lo es la seguridad.