A prisión mujer que este jueves atacó a sus dos hijas en Hualañé

0
753
Los respectivos peritajes fueron realizados por personal de la Policía de Investigaciones (PDI) de Curicó, en específico, de la Brigada de Homicidios (BH).

Agresiones fueron con un arma blanca. Respecto a la condición de salud de las víctimas, gracias al trabajo llevado a cabo por una serie de profesionales, tanto del Hospital de Hualañé como de Curicó, ambas se encuentran estables. En el caso de la menor, de siete años, ya está fuera de riesgo vital.

HUALAÑÉ. Hasta el Centro Penitenciario Femenino de Talca fue trasladada la mujer de 37 años a quien se sindica como la responsable de agredir con un arma cortopunzante a sus dos hijas, de siete y 19 años respectivamente, hecho que ocurrió durante la mañana de este jueves al interior de un domicilio ubicado en el sector La Higuera de la comuna de Hualañé.
Será en el citado recinto de la capital regional donde la aludida madre deberá cumplir la medida cautelar más gravosa que contempla el sistema, es decir, la prisión preventiva, esto tras ser formalizada por el delito de parricidio frustrado.   

AUDIENCIA
Tras su detención, ayer la mujer fue puesta a disposición de la justicia, a fin de enfrentar los citados cargos. En la respectiva audiencia, la fiscal Mónica Barrientos fue la encargada de dar a conocer los principales antecedentes incluidos en la correspondiente carpeta investigativa del caso, entre ellos, los peritajes que llevó a cabo en terreno personal de la Brigada de Homicidios (BH) de la Policía de Investigaciones (PDI) de Curicó.
Respecto a las víctimas, la que “sacó la peor parte” fue la menor, ya que habría recibido al menos cinco puñaladas en diversas partes de su cuerpo, quedando tras ello en riesgo vital. Por su parte, si bien la joven de 19 años también fue agredida con un arma blanca, sus lesiones fueron calificadas de carácter grave.

RESGUARDOS
Junto con dar curso a la petición de la Fiscalía ligada a la medida cautelar de prisión preventiva, el Tribunal de Garantía de Licantén además estableció un plazo para la correspondiente investigación de dos meses. Por la naturaleza del delito por la que fue detenida, se indicó el Centro Penitenciario Femenino de Talca tomará los resguardos del caso, esto a fin de impedir de que no sea atacada por otras internas.

ESTABLES
Cabe recordar que, en una primera instancia, las víctimas arribaron hasta el Hospital Chileno Japonés y tras ello, fueron derivadas hasta el Hospital de Emergencia de Curicó. Gracias al trabajo llevado a cabo por una serie de profesionales, ambas se encuentran estables. En el caso de la menor, de siete años, ya está fuera de riesgo vital. En tal contexto, se decidió que la pequeña fuera trasladada al hospital Exequiel González de Santiago.