Nuevo Hospital de Curicó: Pacientes empezaron a recibir atención en forma ambulatoria

0
929
Durante las primeras horas de apertura del hospital se atendieron a unas 70 personas.

Apertura gradual. Se informó que se irán sumando más prestaciones de salud a la población.

CURICÓ. Hasta cinco mil pacientes podrán ser atendidos en forma ambulatoria en el esperado recinto, cuyas instalaciones se ubican en archipiélago Juan Fernández #1890 y que este lunes 30 de enero empezó a operar gradualmente.
En el marco del rodaje de la nueva infraestructura, se entregó atención a 70 personas que se encontraban en lista de espera desde hace algún tiempo; y que requerían la opinión de un médico especialista en las áreas de neurología infantil y adultos, pediatría, rehabilitación y farmacia ambulatoria.
“Estamos muy contentos con la apertura de este nuevo recinto asistencial, ya que se está dando respuesta a las personas en forma bastante expedita”, indicó María Quezada, cuya mamá presenta problemas a los riñones; y quien añadió que viajaron desde la comuna de Hualañé para ser recibidos por un especialista.
“Se entregarán atenciones en diversas áreas y, de esa manera, se dará respuesta a varios requerimientos de la comunidad.”, aseveró.
Una opinión similar entregó Carlos Álvarez, quien esperaba obtener una respuesta a su problema de baja presión.
“Estoy muy conforme con este nuevo edificio que nos permitirá como curicanos subir de categoría en materia de salud”, enfatizó.
Si bien en un principio se están otorgando cinco prestaciones en salud, estas irán aumentando durante los próximos meses. Se espera incluir la atención en salud mental y alivio del dolor.

LLAMADO A LA COMUNIDAD
En tanto, el director del centro asistencial curicano, Mauro Salinas, manifestó su satisfacción por la puesta en marcha del nuevo recinto sanitario. Además, convocó a la comunidad curicana a cuidarlo.
“Nos costó bastante implementarlo, por lo que hacemos el llamado a la población a no dañarlo”,  aclaró.
También el director del Servicio de Salud del Maule, Nolasco Pérez, resaltó la apertura de puertas del recinto asistencial ya que se dará respuesta a un porcentaje importante de personas que esperaba atención médica.
“Trabajamos por muchos años para sacar adelante este proyecto y hoy estamos dando el primer paso en la apertura”, mencionó.
“Es un hito importante para la salud pública de la región y para el país. Estamos muy contentos de estar presentes en este acontecimiento histórico”, añadió Pérez; quien aprovechó de señalar que ya están solucionadas aquellas deficiencias técnicas que generaron el retraso en su apertura.

ESPECIALIDADES
Con respecto a cómo se han ido llenando los cupos de médicos especialistas, el director del Servicio de Salud del Maule expresó que se han ido complementando en forma gradual.
“A través de Becas Maule, hemos ido dando respuesta a las plazas de los distintos hospitales de la Región del Maule. No obstante esto, aún existe escasez de profesionales en el área de neurología, psiquiatría adulta e infantil, cirugía, radiología y anestesia”, manifestó.

HOSPITAL DE EMERGENCIA
En cuanto al futuro que tendrán las dependencias del hospital de emergencia,  el delegado presidencial provincial de Curicó, José Patricio Correa, dijo que se espera poder seguir otorgando atención sanitaria en ese lugar.
“Los organismos pertinentes serán los encargados de tomar la decisión final. No existe plazo para aquello”, enfatizó.
Junto a esto, la autoridad expresó que se están haciendo las gestiones para acercar el transporte público al nuevo recinto asistencial.