Refuerzan campaña de vacunación entre conductores de taxis colectivos

0
493
Conductores de locomoción colectiva recibieron su vacunación bivalente, como parte de la campaña de reforzamiento.

Salud y transporte. Estrategia se da en el contexto de la aparición de nuevas variantes y subvariantes de preocupación del Covid-19

TALCA. Las autoridades de Salud, en el contexto de la aparición de nuevas variantes y subvariantes de preocupación del Covid-19, y que ha generado un aumento de los casos en países del hemisferio norte, reforzaron la estrategia de vacunación bivalente, ampliando el calendario y los grupos a inocularse.
Es así que, en el país, además del personal que ejerce funciones consideradas críticas en la administración del Estado, Fuerzas de Orden y Seguridad, Fuerzas Armadas, personal sanitario, personas con enfermedades crónicas, con sobrepeso u obesidad, trabajadores de transportes públicos, entre otros, se incluye a todas las personas mayores de 50 años de edad.
En ese contexto, el vacunatorio móvil de la Municipalidad de Talca, se trasladó hasta la Alameda de Talca, donde fueron vacunadas personas mayores de 50 años y trabajadores de la locomoción colectiva.  En esta acción participaron las seremis de Salud, Transportes y Telecomunicaciones y el Departamento Comunal de Salud de Talca.

LLAMADO
“Hacemos un llamado a prepararnos, para tener un invierno seguro con esta nueva dosis de vacuna anual, como es la Bivalente, la cual nos protegerá contra las dos cepas de virus la original y la Ómicron… pueden acudir (a vacunarse) a sus centros municipales de salud, como Cesfam, Cecosf y  Postas”, concluyó la titular de Salud, Gloria Icaza.
Por su parte, la seremi de Transportes, Ximena Oliva, manifestó que “buscamos tener un transporte público seguro, y para ello, queremos que nuestros conductores, puedan estar vacunados con su quinta dosis. Lo cual será preventivo para ellos, como para las personas usuarias del transporte público”.
Leonardo Velásquez, director comunal de Salud (s) de Talca, señaló que “estamos realizando un trabajo colaborativo con la Seremi de Salud y desde la Municipalidad de Talca está el compromiso por dar continuidad a todo el esquema de vacunación para la población beneficiaria”.
Finalmente, cabe señalar que el porcentaje del público objetivo de la vacuna Bivalente que se ha inoculado a nivel nacional, es del 25,8%, regional, es del 24,7% y de 32.8% de la comuna de Talca.