Hombre falleció tras desplomarse mientras Jugaba un partido de fútbol en sarmiento

0
877

Repentino. Al hombre le aplicaron primeros auxilios, personal del recinto deportivo, sin embargo, cuando llegó el SAMU ya no presentaba signos vitales.

CURICÓ. Un hombre se desplomó mientras jugaba un partido de futbol en una cancha en Sarmiento, al sur poniente de Curicó, tras haber manifestado malestares físicos.

El futbolista amateur, mientras disputaba un partido con amigos, cayó repentinamente inconsciente en la cancha, donde recibió primeros auxilios por parte de las personas que estaban presentes. Sin embargo, cuando llegó el SAMU no presentaba signos vitales.

Por instrucción del Ministerio Público quedó a cargo de las diligencias del caso la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigación.

LEY “JUEGA SEGURO”

El diputado por la Región del Maule, Jorge Guzmán (Evópoli), lamentó la muerte del futbolista y comentó que, en 2022, otras dos personas murieron por problemas cardiorrespiratorios en la región.

Recordemos que en junio del año pasado, César Céspedes de 53 años, falleció mientras participaba en un encuentro de fútbol realizado en el estadio ANFA de Curicó.

Un mes más tarde, la tragedia se repitió en Villa Alegre, cuando Luis Cancino, de 50 años, se desplomó en medio de un encuentro y no pudo ser reanimado por sus compañeros. 

“Sabemos que las personas que practican deportes muchas veces están expuestas a sufrir accidentes, como el caso de un accidente cardiovascular, y es por ello que presentamos un proyecto de ley llamado ‘Juega Seguro’”, dijo el parlamentario.

Y profundizó en que “ saber actuar y hacerlo oportunamente, puede significar la diferencia entre la vida y la muerte”.

El diputado detalló que el proyecto ya pasó por la Comisión de Deporte de la Cámara Baja, y que prontamente se revisará en la Sala.