Raid de autos antiguos y clásicos crece a internacional y en comunas

0
939

Panorama. El alcalde Martín Arriagada contó que este año, participará una delegación de “joyitas” argentinas y en el trayecto se considera, Sagrada Familia, Villa Prat, Hualañé, Curepto, Licantén, Iloca. 

Curicó. Con el anuncio que este año el evento se amplía al carácter de internacional, y que se incluyen más comunas al circuito, fue anunciando reciente el desarrollo de una nueva versión de Raid de autos clásicos y vehículos antiguos, que desde hace algunos años impulsa la Municipalidad de Sagrada Familia y cuyos preparativos se afinan para el último fin de semana de febrero. 

Más de 200 vehículos, entre clásicos y “joyitas”, muchos que marcaron una época, se darán cita en una nueva versión de esta travesía, la que hace tres años fue iniciada por el municipio de Sagrada Familia, al que pronto se sumó Licantén, recordando que es allí, en el balneario de Iloca donde culmina el trayecto, sumándose luego Curepto, y este año además Hualañé, más vehículos de Argentina que quieren decir presentes en esta edición. 

LAS “JOYITAS”

Entre estos, algunos Cadillac, Mercedes Benz, las queridas “Citronetas”, los Minis, Escarabajos, Corvette, motocicletas de la nueva ola, entre otras verdaderas joyas de la actividad tuerca, es que el alcalde Martín Arriagada, junto a su colega de Licantén Marcelo Fernández, y el jefe comunal de Romeral, Carlos Vergara, presentaron las características que tendrá la próxima versión venidera de este Raid. 

Acompañados por representantes de los municipios de Curepto y Hualañé, contaron que esta actividad sigue creciendo en días, trayecto y participantes ya que se inició hace unos 4 años con el recorrido de solo Sagrada Familia- Iloca, y hoy se tiene programado el mismo inicio y destino, pero con el alto en las comunas intermedias en la ruta, para que las comunidades puedan recordar, disfrutar y sacarse una selfie con las “joyitas”. 

RECORRIDO, DOS DÍAS

Arriagada destacó el desarrollo de este evento, ya que permite “que lleguen de vuelta muchos recuerdos, de nuestra infancia, y qué decir de nuestros adultos mayores que esta actividad les hace recordar muy buenos momentos, y es esto que ha permitido que la actividad siga creciendo, vamos a salir como siempre desde la plaza de Sagrada Familia, vamos a parar en Villa Prat, y este año además de Curepto, se va a incluir Hualañé”, afirmó. 

El jefe comunal indicó que, por ello, ya en la versión anterior se había crecido a dos días, para hacer el alto en Curepto, pasar la noche y luego seguir a Licantén-Iloca. “Además este año se contará con la presencia de una delegación de Argentina que harán su tránsito por el paso Vergara, la comuna de Romeral, para sumarse a la caravana que terminará en la costa, en la tarde del domingo, incluso con un autocinema, entre otras actividades”, agregó. 

LA COMUNIDAD 

Por su parte, Marcelo Fernández, alcalde de Licantén, dijo “que esto ya es una tradición de la cual siempre queremos ser parte, ya que esta acción de cuidar autos antiguos a todos nos trae recuerdos, es una tradición que reúne a la familia, es una complicidad entre generaciones, una actividad llena de cultura y vivencias que nos reúne y de la cual no queremos estar ausentes, y queremos que las comunidades disfruten el paso de esta caravana”, acotó. 

VLN Radio es uno de los organizadores de este importante evento histórico y cultural, actividad que además es apoyada por empresas como Ruta del Maipo, Aguas Quitral, Viña Aresti, además de la colaboración de diversos medios de comunicación.