Curicano Cristian Soza será parte del staff técnico de Tinguiririca SF

0
783
El curicano Cristian Soza que acompañará al DT Pablo Gatica en el equipo de Tinguiririca San Fernando.

Asistente estadístico. Junto al DT Pablo Gatica dejaron la banca de Español de Talca y firmaron por el elenco de San Fernando que ya prepara su estreno en la LNB.

CURICÓ. El DT Pablo Gatica y el asistente estadístico Cristian Soza dejaron la banca de Español de Talca y firmaron por CD Tinguiririca San Fernando, elenco que ya prepara su estreno en la LNB. El curicano Cristian Soza profundizó respecto a dicho desafío.

¿Cómo fue el paso por Municipal Español de Talca?
“Fue una gran y linda experiencia en una ciudad donde la gente es apasionada por el básquetbol, con muchas familias que llevan la naranja en el alma, una zona exigente en lo deportivo, que en mi caso tuve la oportunidad de estar en la LNB en Primera División. Primero con el coach Sebastián Sáez, y posteriormente en la Copa Chile con Pablo Gatica, dos torneos diferentes pero que se dio todo en la cancha, donde siempre estuvimos con la presión de ganar por lo que es el Quijote a nivel nacional, pero sin duda aprendí mucho de los buenos profesionales al lado en el staff técnico. Aprovecho de agradecer a los dirigentes que siempre estuvieron preocupados de mí en todo ámbito, también tuve la oportunidad de estar en las series menores en los torneos de la Liga Regional 7 del Maule, y la mejor experiencia en el Torneo Internacional Alma Azul en la capital, por lo que vuelvo repetir mis agradecimientos”.

¿Cómo llega a Tinguiririca San Fernando?
“Al trabajar con Pablo Gatica tanto en Liceo Curicó y Español de Talca se me abrió la oportunidad de llegar, y luego fue concretada por el gerente deportivo del club. Ahora es otro el desafío en San Fernando, porque también es una ciudad apasionada por el básquetbol, con varios títulos en sus vitrinas, espero hacerlo lo mejor posible. Hoy la liga está totalmente competitiva, donde los clubes se han reforzado de gran manera con planteles altos en lo económico y ahora con la regla de tener dos extranjeros obligatorios y otro optativo, sube la calidad de la competencia, aunque en nuestro caso los recursos son más escasos, pero siempre estará en el diseño del plantel de llegar lo más alto posible”.

¿Cómo se ve el plantel para el estreno frente a Español de Talca?
“Hace una semana que comenzaron los entrenamientos con los jugadores que quedaron de la Copa Chile, algunos emblemáticos del club, entre ellos el capitán Matías Sepúlveda, de los extranjeros llegó a préstamo de Los Leones de Quilpué el Venezolano Ángel Moisés Galaviz, un pívot de poder explosivo que ayudará bastante en la zona pintada. Los otros dos extranjeros deben llegar antes del fin de semana, también hay bastante juventud en el plantel, eso es bueno, y jugadores ya con bagaje como Benjamín Acuña, Juan José Carrasco, Felipe González, y la incorporación de Giann Caraboni, el talquino que fue unas de las figuras de la pasada Copa Chile”.

¿Qué sabe de los rivales?
“Como decía, la liga está altamente competitiva, siempre hay favoritos como el campeón Universidad de Concepción, Ancud, Valdivia, por nombrar algunos. El estreno está listo frente a Español de Talca programado para este domingo las 19:30 horas en el Gimnasio Regional Manuel Herrera Blanco, y luego de local en el gimnasio techado de San Fernando ante los sureños de Atlético Puerto Varas y CEB Puerto Montt. Este viernes tenemos la presentación del plantel a las 21:00 horas en el Gimnasio Municipal de San Fernando, donde disputaremos la Copa Luis Ibarra Soto en reconocimiento a la trayectoria periodística por más de 50 años en el deporte de Colchagua”.