Falta de grifos complicó trabajo de Bomberos en gran incendio en Parque Industrial de Talca

0
833
El incendio destruyó varias bodegas y locales comerciales de la macroferia de Talca, en el sector del parque industrial.

Bodegas y locales destruidos. Los daños fueron totales y millonarios. voluntarios de casi totalidad de las compañías de Bomberos combatieron la emergencia. 

TALCA. Varias bodegas y a lo menos cuatro locales destruidos en su totalidad, dejó un incendio ocurrido la noche del martes en el sector del Parque Industrial de esta ciudad.
El siniestro comenzó cerca de las 21:00 horas en el patio 1 del citado centro comercial de abastos (macroferia), ubicado en calle 18 Oriente con 7 Norte. Debido a la magnitud de las llamas y por el tipo de combustible almacenado, fue necesaria una segunda alarma y, con ello, la concurrencia de la casi totalidad de las compañías de Bomberos.
Los inmuebles afectados corresponden a bodegas de un supermercado mayorista y a lo menos cuatro puestos de venta de productos agrícolas. Los daños fueron totales y millonarios.

PROBLEMAS
El primer comandante de Bomberos, Patricio Mella, reconoció dificultades en el trabajo de los voluntarios para combatir el fuego, debido a la inexistencia de grifos en el sector.
“Eso no nos deja trabajar tranquilos. Estamos con un tendido (de mangueras) de más de 200 metros y donde el agua pierde mucha fuerza.. Trajimos carros aljibes, pero tienen que ir a cargar y después volver (…) es una problemática no contar con grifos al interior de la macroferia”, dijo. Las causas del siniestro son investigadas por el Departamento de Estudios Técnicos de la institución, al igual que peritos del Laboratorio de Criminalística de Carabineros, Labocar.