Prisión preventiva para 39 imputados por sustracción de madera en el Maule

0
798
Además de personas detenidas, la operación “Radiata” permitió la incautación de nueve camiones, cuatro camionetas, 12 armas de fuego, 750 municiones y 68 millones de pesos.

Operación “Radiata”. Se trata de una diligencia que permitió desarticular a tres bandas, que desde hace años se dedicaban a la sustracción de madera, en distintos puntos de la región.

TALCA. El Ministerio Público formalizó cargos criminales en contra de 46 personas, que la madrugada del pasado jueves fueron detenidas tras un operativo ejecutado por la PDI en esta comuna. Se trata de una diligencia que permitió desarticular a tres bandas, que desde hace años se dedicaban a la sustracción de madera en distintos puntos de la región.
De esta forma y tras el allanamiento de 45 inmuebles en Constitución, Santiago, Talca, Maule y Chillán, se logró detener a los cabecillas y quienes eran contratados por esta agrupación criminal.
La fiscal jefe de Constitución, Carmen Gloría Manríquez, explicó que la denominada operación “Radiata”, tenía por objeto la investigación asociada al hurto de la madera, receptación de la misma, receptación de vehículos motorizados, asociación ilícita y lavado de activos, entre otros delitos.
“En la audiencia, una persona quedó sometida a la medida cautelar de arresto domiciliario nocturno, tres con arresto domiciliario total y el resto de personas que son 39 a la cautelar de prisión preventiva y se fijó un plazo de investigación de seis meses”.
Junto a lo anterior, también se formalizó cargos por el delito de homicidio frustrado, luego de que uno de los detenidos disparó en contra de un funcionario de la PDI.