Últimos días de consulta ciudadana para fijar destino de terreno en Constitución

0
852
El conteo de votos y la opción ganadora se mostrará a través de una transmisión en vivo.

Llamado. La administración municipal ha planteado tres alternativas, que se pueden realizar en el lugar. La votación se puede realizar de dos maneras: digital y presencial.

CONSTITUCIÓN. La Ilustre Municipalidad de Consti-tución mantiene el llamado a los vecinos y vecinas, a ser partícipes de la consulta ciudadana, que tiene por objetivo conocer la preferencia de ellos respecto al nuevo proyecto que se realizará, en un terreno en sector playa Vega los Patos frente a Piedra de la Iglesia, donde anteriormente se ubicaban los baños.
La administración municipal ha planteado tres alternativas, que se pueden realizar en el lugar. Y también, ha abierto la opción de que, si ninguna de las ideas propuestas le gustan, quien vote pueda proponer su propio proyecto.
La primera dada, es un complejo deportivo el cual estará enfocado en deportes que no son convencionales, tales como escalada, surf, padel, calistenia, entre otros. El segundo, es un Parque Mirador Piedra de la Iglesia, que consiste en un proyecto arquitectónico que dará una instancia tranquila y cómoda, a turistas que visitan nuestra comuna y contará con comercios locales y salas de exposición. Y, por último, un Anfiteatro Municipal que será un recinto de cielo abierto, permitirá realizar eventos culturales, recibir una audiencia de forma masiva y contará con salas de ensayo, camarines, etc. Considerar que las tres ideas anteriores cuentan con estacionamientos, cafeterías, vías de evacuación y baños.  

DIGITAL Y PRESENCIAL
José Miguel Díaz, el secretario de Planificación Comunal (Secplan), señaló que sea cual sea la opción ganadora ésta será “formulada a través de la Escuela de Arquitectura y Urbanismo de la Universidad de Chile. Y como municipio se buscará el financiamiento”.
La votación se puede realizar de dos maneras: digital y presencial. La primera, es ingresando al sitio web www.constitución.cl, en donde se encontrará la opción que pedirá datos personales, para verificar su participación y le permitirá votar. El segundo, son puntos urbanos ubicados en Plaza de Armas, específicamente en la oficina de turismo por calle Cruz y, hasta el lunes, en el sector de la posta en Pellines.
Las votaciones finalizan el domingo 15 de enero, y el conteo de votos y la opción ganadora, se mostrará a través de una transmisión en vivo, que estará disponible en redes sociales de medios de comunicación y en el sitio web del municipio.

Las votaciones finalizan el domingo 15 de enero.