Envían ayuda social para damnificados por incendio

0
568
La ayuda dirigida en forma directa a la Municipalidad de Viña del Mar, será entregada a las familias damnificadas.

Reunida en Curicó y Rauco. Alcaldes Javier Muñoz y Enrique Olivares, despacharon los aportes logrados a través de la campaña “Unidos por Viña del Mar”.

CURICÓ. La mañana de ayer lunes fue despachada la ayuda recolectada a través de la campaña solidaria “Unidos por Viña”, correspondiente a los aportes de las comunas de Rauco y Curicó, cuya finalidad es ir en apoyo de las familias que resultaron afectadas por el mega incendio registrado en Viña del Mar a fines de 2022.
Tras el saludo de los alcaldes de Curicó y Rauco, Javier Muñoz y Enrique Olivares, respectivamente, el personal a cargo de la entrega de la donación comenzó el viaje. Se trata de dos camiones pertenecientes al municipio curicano, además de dos camionetas, vehículos que salieron desde la Plaza de Armas, rumbo a Viña del Mar.

JEFE COMUNAL
Junto con agradecer a las empresas y a todas las personas que realizaron las donaciones, el jefe comunal de Curicó dijo que, en su momento, esperó una mayor participación en dicha causa social.
“Queremos agradecer este trabajo conjunto que hemos desarrollado con la Municipalidad de Rauco específicamente y así también, a aquellas campañas que hicieron en forma individual las otras municipalidades. Nosotros con Rauco, nos unimos para poder trasladar estos insumos, alimentos, materiales de construcción y una serie de elementos hacia la ciudad de Viña del Mar”, señaló. La ayuda dirigida en forma directa a la Municipalidad de Viña del Mar, será entregada a las familias damnificadas, dentro de los próximos días y de acuerdo al catastro que maneja sobre la materia el equipo social del municipio viñamarino.

DETALLE
“Estamos hablando en el caso de Curicó, del envío de 600 kilos de alimentos, 100 paquetes de útiles de aseo, 50 palas, 30 rastrillos, 500 pares de guantes, cuatro mil litros de agua y también es importante el aporte que hizo mucha gente en forma individual y también algunas empresas, no muchas pero hay algunas empresas como aguas purificadas Quitral, Empresa de entretención CLC, distribuidora de lácteo San Martín, Uno Mart, Calabaza, las que colaboraron con algunos elementos en forma más masiva. Nos hubiese encantado que muchas otras empresas hubiesen colaborado, la verdad son muy pocas, pero también lo hizo la gente en forma personal y eso también es muy relevante”, acotó el alcalde de Curicó.

RAUCO
Por su parte, el alcalde de Rauco, Enrique Olivares, valoró los esfuerzos realizados en su comuna, para ir en ayuda de las familias que resultaron damnificadas por el incendio en Viña del Mar, destacando el corazón solidario de todos quienes se unieron en la misma causa, “Unidos por Viña del Mar”. “Hay que destacar el aporte de las juntas de vecinos, de los vecinos y vecinas que se encontraban en sus casas, de los funcionarios municipales que colaboraron después de la hora de su trabajo, de los equipos de emergencia de la comuna de Rauco, encabezados por Luis Quezada y también hay que agradecer a los artistas locales, que estuvieron en el show en la plaza y que fue organizado por la Corporación Cultural”, dijo.
“Queremos agradecer a las dueñas de casa, a los clubes de adultos mayores y a todos quienes hicieron un aporte en dinero, que fue hecho llegar a tesorería municipal. Gracias Rauco, Unidos por Viña”, enfatizó Olivares.

Tras el saludo de los alcaldes de Curicó y Rauco, Javier Muñoz y Enrique Olivares, respectivamente, el personal a cargo de la entrega de la donación comenzó el viaje.