Avanzan trabajos de iluminación en el estadio Marista de Curicó

0
881
El Estadio Marista contará con nueva iluminación, lo que mejorará considerablemente la práctica deportiva y otras actividades.

Mejoramiento. Se espera que las obras del proyecto culminen pronto. Proyecto responde a una inversión realizada por el propio ISM.

CURICÓ. Un esperado adelanto está próximo a entregarse, en el Estadio Marista del Instituto San Martín de esta ciudad. Se trata de un proyecto de mejoramiento de la iluminación del recinto deportivo, que se está llevando a cabo por estos días y que responde a una inversión realizada por el mencionado establecimiento educacional privado.

AMPLIAR HORARIOS
Patricia Mozó Valenzuela, quien está a cargo del área de deportes del ISM, se manifestó muy contenta por este adelanto, ya que ahora la práctica deportiva se verá beneficiada por la iluminación en todas las canchas del estadio. “En invierno teníamos dificultades para llevar a cabo nuestras actividades, porque oscurece temprano. Ahora podremos ampliar los horarios y la práctica de nuestras disciplinas”, explicó la profesora de Educación Física del colegio.

ADELANTO
De esta manera, el Estadio Marista, se fortalece así como una prolongación del Instituto San Martín, no solamente como un espacio deportivo, sino también como un lugar donde se desarrollen otro tipo de actividades, que unen a toda la familia marista.

ESCUELAS DEPORTIVAS
Por otra parte y hasta el 13 de enero, se están llevando a cabo en este recinto las denominadas Escuelas Deportivas. Estas instancias han sido una oportunidad de práctica de deporte para las y los estudiantes del ISM, además, un beneficio para los apoderados, que cuentan con la tranquilidad de que sus hijos e hijas tienen un lugar por las mañanas, donde ocupar bien su tiempo libre y sanamente. Al cierre de la edición de esta nota, ya eran 105 los alumnos participantes, un excelente número, según señala Patricia Mozó, cifra que se espera aumentar en las disciplinas de vóleibol, básquetbol, fútbol y atletismo, de estas Escuelas Deportivas que se desarrollan en el Estadio Marista, excluyendo la gimnasia rítmica que se realiza en el recinto exclusivo que cuenta el ISM.

CAFETERÍA
Importante también señalar que en el recinto deportivo y hasta mediados de este mes, está funcionando la nueva cafetería de las Damas Maristas, dijo la presidenta de esta agrupación de madres voluntarias del ISM, María Alejandra Ramírez.  “Este espacio es un lugar donde los apoderados pueden esperar a sus hijos e hijas que participan de las Escuelas Deportivas de una manera acogedora, donde pueden aprovechar de trabajar en sus computadores, disfrutando de algún tentempié”, acotó. Recordemos que lo recaudado por las Damas Maristas, se utiliza después en acciones benéficas en el ISM.