“Rey del Hard Enduro” sorprendió en su moto

0
863
El destacado piloto realizó varias maniobras en su moto sorprendiendo a los curicanos.

Piloto inglés Graham Jarvis estuvo en Curicó. Deportista realizó distintas destrezas, por ejemplo, en las escaleras del cerro Condell. Posteriormente, un buen marco de público lo recibió en plena Plaza de Armas.

CURICÓ. Todo un espectáculo resultó la visita a nuestra ciudad del destacado piloto inglés campeón mundial, Graham Jarvis, conocido como el “Rey del Hard Enduro”, quien acompañado del delegado provincial José Patricio Correa y el motoquero Emilio Duarte, se presentó para un público que lo ovacionó por sus acrobacias en la moto, ayer en distintos puntos de la ciudad.   

PRESENTACIÓN
El piloto británico, primeramente, exhibió distintas destrezas en las escaleras del cerro Condell, donde maniobró de forma extraordinaria su moto. Posteriormente, un buen marco de público lo esperó en la Plaza de Armas para disfrutar de sus acrobacias en la moto, pues Jarvis domina absolutamente la especialidad Hard Enduro, que consiste en superar los obstáculos y trialeras más difíciles, en moto, convirtiendo cada carrera en un reto físico y técnico. Jarvis es un destacado deportista de 47 años, formando parte de importantes escuderías en Europa, convirtiéndose en el “Rey del Hard Enduro internacional”. Por largo tiempo fue parte del Husqvarna Factory Team, hasta que el 2021 consiguió sus propios medios para montar su propia estructura Jarvis Racing Team.

SUPERACIÓN
Tras dejar de competir a causa de una lesión de ligamentos en la pasada edición de Red Bull Romaniacs 2021, y después de mucho meditar, el piloto británico decidió llegar a un acuerdo poniendo punto final, como piloto del equipo bajo las órdenes de Fabio Farioli, después de ocho exitosas temporadas en el Hard Enduro Internacional. Ahora Jarvis se lanzó a una nueva aventura con el Jarvis Racing Team, que arrancó con un equipo este 2022.

RESEÑA
Graham, quien es el rey indiscutido del Hard Enduro, ganó su primera competencia a los 10 años, marcando además, su propio estilo, siendo el piloto que más victorias ha sumado en la historia de esta especialidad, en las pruebas más prestigiosas de Europa. 

EXHIBICIÓN
Ayer el destacado piloto realizó varias maniobras en su moto, sorprendiendo a los curicanos en calle Carmen, frente a la delegación presidencial de Curicó, en donde además hizo una aplaudida demostración y compartió con los fanáticos del motociclismo.

La Plaza de Armas de Curicó fue otro de los puntos donde demostró su destreza.


COLABORADOR
Emilio Duarte, quien lo contactó para venir a Curicó a realizar clínicas de conducción en moto, dijo que un amigo Cristóbal Buldman que representa la marca de Graham RallyTours, y para que pudiera venir a dictar una Masterclass en Chile. “Entrega todo lo relacionado a la disciplina, manejo, resistencia, mecánica, enseñando algunos trucos para mejorar el rendimiento”, dijo.
El delegado presidencial, José Patricio Correa, resaltó la visita de este campeón en Curicó. “Es una leyenda ya del enduro extremo, y qué mejor que la visita sea para la gente de Curicó y pueda disfrutar de sus destrezas”, dijo.   

Muchos quisieron plasmar en una imagen el paso por tierras maulinas del deportista.