Alcalde sobre violador que continúa prófugo: “Las leyes son las que permiten que ocurran estas cosas”

0
938
“Me da la impresión que a los tribunales de justicia les hace falta un poquitito de realismo y de estar más cerca de lo que está ocurriendo en la vida diaria”, acotó Muñoz.

Reacciones. Javier Muñoz señaló que esta situación le recuerda el caso de la alcaldesa Karen Rojo, donde “todo el mundo preveía lo que podía ocurrir”. 

CURICÓ. Reacciones ha generado en el mundo político el caso de un joven que se escapó, para no cumplir la medida cautelar de prisión preventiva ordenada en su contra tras ser condenado a siete años de cárcel efectiva.
Nos referimos a Agustín Felipe O’Ryan Soler, de 20 años, acusado de violación y abuso agravado que afectaron a dos menores de edad en julio del año pasado en el sector de Zapallar.
El alcalde de Curicó, Javier Muñoz, señaló que esta situación le recuerda el caso de la alcaldesa Karen Rojo de Antofagasta, donde “todo el mundo preveía lo que podía ocurrir y pasó lo que pasó (se arrancó a Europa y su extradición está en veremos).
En ese sentido, manifestó que el imputado pudo haber tenido la intención de fugarse y eso la justicia debió tenerlo en cuenta. “Me da la impresión que a los tribunales de justicia les hace falta un poquitito de realismo, y de estar más cerca de lo que está ocurriendo en la vida diaria”, acotó.

LLAMADO AL CONGRESO
La máxima autoridad de Curicó afirmó que, además, habría un problema legal de fondo. “El mundo del Parlamento, particularmente, no puede hacerse a un lado respecto de aquello porque las leyes son las que permiten que ocurran estas cosas”, acotó.
En tanto, el delegado presidencial provincial, José Patricio Correa, señaló que las policías están trabajando para detener al prófugo de la justicia. “A nosotros nos aboca dar tranquilidad a las víctimas que la condena que así ejecutó el Poder Judicial se haga de manera efectiva y lo más prontamente”, sostuvo.