Anuncian amistoso con Estudiantes de La Plata

0
1136
A Curicó Unido y Estudiantes de La Plata los unen los colores blanco y rojo.

Gira. El equipo de Damián jugará el sábado 7 de enero un encuentro de preparación sin público, frente al remozado Estudiantes de Abel Balbo. Los curicanos a la vez, confirman a Augusto Barrios para asumir la banda defensiva diestra y no renuevan con el analista audiovisual del primer equipo, el hualañecino Mario Farías.

CURICÓ. El partido amistoso internacional más importante de sus 50 años tendrá Curicó Unido en enero, al anunciarse ayer el juego de preparación frente a Estudiantes de Argentina el sábado 7 de enero de 2023 en la ciudad de La Plata, a poco más de 50 kilómetros al sur de Buenos Aires.

Si en el pasado fueron los Puerto Rico Islanders, Platense de Argentina o Cerro de Uruguay (todos partidos con público disputados en La Granja), esta vez el rival será un campeón de América como Estudiantes de La Plata, ganador en cuatro ocasiones de la Copa Libertadores y de seis torneos de Primera en Argentina, en un encuentro que se disputará sin presencia de hinchas y que servirá de preparación para ambas escuadras en su pretemporada 2023.

DE PRIMERA

“Tenemos el honor de informar que, como parte de nuestra pretemporada 2023 en Argentina, tenemos ya pactado un partido amistoso en conjunto con Estudiantes de La Plata el próximo sábado 7 de enero en La Plata, en hora y lugar por ratificar”, informaron desde Curicó Unido ayer, agregando que “El horario y lugar están por ratificarse, pues si bien el club argentino informó que sería en el predio de ellos, puede variar y jugarse en el estadio”, apuntaron desde prensa de Curicó Unido.

El club Estudiantes de La Plata al igual que Curicó representa colores albirrojos y pertenece a sus socios, siendo más de 50 mil los actualmente asociados al club trasandino que tiene como presidente a Martín Goróstegui, cuyo primer vicepresidente es el recordado futbolista Juan Sebastián Verón.

En 2022 los llamados ‘Pincharratas’ finalizaron en un cuestionable lugar 18° entre 28 equipos de la Primera División Argentina, por lo que asumió en la banca técnica para la temporada venidera el también exfutbolista Abel Balbo.

Su estadio es el Jorge Luis Hirschi, también llamado Estadio UNO que fue reinaugurado con altos estándares mundiales en 2018, mientras que su predio de entrenamientos es el Country Club Mariano Mangano, que presenta comodidades para el fútbol profesional, amateur, canchas de hockey, vóley, bochas, amplias piscinas, canchas de golf, tenis, casinos, gimnasios, consultorios médicos y otras comodidades, para uno de los clubes importantes de Sudamérica y que visitará Curicó Unido en Argentina en enero próximo.

UNO LLEGA, OTRO SALE

Se confirmó un nuevo refuerzo para el equipo de Damián Muñoz de cara a la temporada 2023. Se trata del ariqueño y lateral diestro Augusto Barrios, ex Unión Española de 31 años de edad y que registra pasos además por Universidad de Chile, Deportes Antofagasta y San Marcos de Arica. Barrios llega al Curi por una temporada y viene a suplir la partida de otro especialista en el puesto como Juan Pablo Gómez.

Paralelamente, tras reunión del cuerpo técnico se determinó que no continuará siendo parte del plantel que dirige Damián Muñoz, el hualañecino Mario Farías, encargado del registro y análisis audiovisual en los recientes 7 años junto al plantel profesional curicano, por lo que los albirrojos buscan nuevo encargado para su trabajo diario con cámaras y softwares de video.