Curicano condenado por abusos sexuales se mantiene prófugo de la justicia

0
2523
Agustín O’Ryan está prófugo de la justicia.

Buscado por la PDI. Según informaron desde la Policía de Investigaciones, al cierre de esta edición aún se trabajaba para dar con el paradero del sujeto.

CURICÓ. Un hecho absolutamente insólito quedó al descubierto durante la tarde del viernes, cuando detectives de la PDI llegaron a la casa de Agustín Felipe O’Ryan Soler para llevarlo a cumplir la pena efectiva de siete años por dos delitos de abuso sexual.

Al momento de llegar al domicilio, donde el ahora condenado debía cumplir con la medida cautelar de arresto domiciliario total, el sujeto no se encontraba en el lugar, por lo que se dio la alerta y se mantiene con encargo policial vigente en todo el territorio nacional.

PDI

Ante la consulta de diario La Prensa, el comisario Rodrigo Iturriaga Fierro jefe (s) de la Brigada Investigadora de Delitos Sexuales de la PDI Curicó, informó que “personal de esta Brigada se encuentra realizando distintas diligencias para dar con la ubicación de esta persona, las que se encuentran en coordinación con el Ministerio Público”.

CONDENA

Recordemos que este viernes y en forma remota, el Tribunal Oral en lo Penal de esta ciudad dio a conocer la sentencia para Agustín Felipe O’Ryan Soler (de 20 años), quien fue declarado culpable por dos ilícitos de connotación sexual, ocurridos en julio del año pasado en el sector de Zapallar y que afectaron a menores de edad.

La instancia judicial decretó siete años de cárcel efectiva para el imputado, donde se tomaron en cuenta las atenuantes de irreprochable conducta anterior y la cooperación en el esclarecimiento de los hechos. A la condena total, se le deben descontar 497 días, que el acusado ha estado bajo medidas cautelares.

A LA CÁRCEL

Tras conocerse la condena, la fiscal Carmen Gloria Manríquez solicitó aplicar la prisión preventiva de Agustín Felipe O’Ryan Soler, quien estaba con arresto domiciliario total y arraigo nacional. La parte querellante se sumó a esa solicitud, pues a su juicio, había peligro de fuga. En tanto, la defensa del imputado rechazó esa situación, ya que la condena no está ejecutoriada y, se espera, que apele al fallo.

Tras escuchar a las partes, el Tribunal Oral en lo Penal de Curicó determinó cambiar la medida cautelar y ordenó la internación inmediata del imputado en la cárcel de Curicó.

PRÓFUGO

Al cierre de esta edición, detectives de la PDI aún trabajaban para dar con el paradero del joven que se dio a la fuga tras conocer la condena al mediodía del viernes. Además, se encuentra vigente una alerta celeste, por lo que O’Ryan Soler está siendo buscado en todo Chile, desplegándose su fotografía en todos los aeropuertos y pasos fronterizos.