Mataquito Big Band realizará Concierto de Navidad en Curicó

0
1044
Mataquito Big Band se ha presentado con éxito en distintos escenarios de la provincia de Curicó.

Sábado 17 de diciembre. A las 20:00 horas es la cita en el Anfiteatro de la Alameda. Música popular y clásicos navideños se podrán disfrutar en familia.

CURICÓ. Un especial encuentro se vivirá el sábado 17 de diciembre, a las 20:00, en el Anfiteatro de la Alameda, oportunidad en que, en un ambiente familiar, se podrá disfrutar del Concierto Navideño de la Mataquito Big Band.

Tal como se vivió hace un tiempo en el mismo lugar y ante una gran cantidad de público, en esta oportunidad las familias curicanas podrán recibir las fiestas de fin de año con esta presentación.

NUEVO DIRECTOR

Un espectáculo de música popular y clásicos navideños, podrás disfrutar en familia en una puesta en escena donde participan 20 músicos y tres cantantes.

En esta presentación la orquesta estrenará a un nuevo director, Alexis Quiroz, quien dirigió el Orfeón de Carabineros, modernizándolo y haciendo que dicha agrupación musical se transformara en un espectáculo, algo que se replicará con la Mataquito Big Band.

UNIÓN FAMILIAR

Patricio Valenzuela, bajista de la Big Band, se manifestó muy contento por la realización de este concierto, que se hace posible “gracias al apoyo que nos ha manifestado en todo momento el alcalde Javier Muñoz y la Corporación Cultural”.

“Es un concierto muy entretenido, transversal y cuyo objetivo es la unión de la familia, porque es un espectáculo familiar que gusta a niños y grandes y provoca grandes emociones”, añadió el músico.

PLATAFORMA

Big Band Mataquito es un proyecto liderado por Daniel Espinoza (trompeta) y Patricio Valenzuela (bajo), con el valioso apoyo de la Corporación Cultural y el Teatro Provincial de Curicó.

Su objetivo es difundir el estilo musical del jazz y ofrecer a la comunidad una alternativa de entretención y cultura y a la vez, una plataforma de desarrollo para los músicos profesionales de la provincia.

Durante el 2021 se presentó con gran éxito en el Teatro Provincial, Plaza San Francisco y en el Anfiteatro de la Alameda en el evento de Noche de Navidad.

Ahora la orquesta retoma la actividad con nuevos bríos, planes y bajo la batuta de su nuevo director Alexis Quiroz, quien llega a optimizar el trabajo de esta gran banda compuesta de 5 saxos, 4 trombones, 4 trompetas, batería, bajo, guitarra y piano, más 3 voces solistas, para cubrir un amplio repertorio de clásicos del jazz y arreglos de música popular.

El gran objetivo de la Mataquito Big Band es llegar a la comunidad de la manera más masiva posible, para mostrarse como un real aporte a la cultura. “Mataquito Big Band es de todos y para todos los hijos de la Provincia de Curicó”, es el lema de la orquesta.