U. Autónoma apoya a emprendedores de San Javier en su camino a sostenibilidad

0
563
La jornada fue bien valorada por los asistentes, quienes destacaron los conocimientos adquiridos.

Trabajo. A cargo de la carrera de Auditoría e Ingeniería en Control de Gestión, apunta a diversos aspectos relacionados con formalización y consolidación de un negocio.

SAN JAVIER. La carrera de Auditoría e Ingeniería en Control de Gestión de la Universidad Autónoma de Chile, en conjunto con la Municipalidad de San Javier, está apoyando a emprendedoras y emprendedores de la comuna y sus alrededores, a través de asistencia técnica que permita consolidar en el tiempo sus ideas de negocios.

De esta manera, la carrera reunió en dependencias de la institución de educación superior a un grupo de emprendedoras y emprendedores para realizar un apoyo académico en diversos aspectos relacionados con la formalización y consolidación de un negocio, de manera que las personas participantes reciban conocimientos y herramientas que les permitan sostener sus ideas en el tiempo.

En esta jornada participaron autoridades comunales, lideradas por el alcalde de San Javier, Jorge Silva, junto con el director regional del Servicio de Impuestos Internos (SII), Mario González; la vicedecana de la Facultad de Administración y Negocios de la Universidad Autónoma de Chile, Jennifer Rivera y el director de la carrera de Auditoría e Ingeniería en Control de Gestión de la institución, César González.

Jorge Silva, valoró la alianza que, en este caso, permite beneficiar a vecinos de su comuna. “Muchos de nuestros emprendedores y emprendedoras no saben cómo ejecutar sus negocios y aquí se les está dando una formalidad básica de cómo lograr aquello y para ello es esta alianza entre la Municipalidad de San Javier y la Universidad Autónoma de Chile que yo agradezco porque desde el punto de vista académico es muy necesario el desarrollo en este ámbito y nuestros vecinos necesitan la parte fundamental de sustentabilidad para sus pequeños emprendimientos. Es una base, se están aprendiendo distintos caminos y quizá esto nos va a servir para otros proyectos que tenemos en vista en la comuna”, precisó.

TRABAJO PRÁCTICO

El trabajo con el grupo de emprendedores, se orienta a capacitarlos en materias de formalización de actividades comerciales, además de realizar un diagnóstico de necesidades administrativas, contables, financieras y tributarias de sus emprendimientos por medio del levantamiento de información in situ lo que se transforma en un insumo de toma de decisiones para la Municipalidad de San Javier. Igualmente, se pretende diseñar un plan de trabajo prospectivo con el objetivo de proporcionar asistencia técnica por parte de estudiantes y académicos de la carrera y realizar un seguimiento en conjunto con el municipio respecto de la implementación del plan de trabajo.