Invitan a visitar nueva Feria de Emprendedores

0
784
La Feria de Emprendedores estará instalada hasta el 24 de diciembre.

Pymes apoyadas por Indap. Estarán hasta el 24 de diciembre, de 11:00 a 20:00 horas, en Mall Curicó. Instancia llega con la más variada oferta para regalar en Navidad.

Plantas, cactus, talabartería, frutos secos, miel, tejidos, orfebrería, juguetes, telares y más puede encontrar en la Feria de Emprendedores de Mall Curicó que ofrece alternativas novedosas, hechas a mano y diferentes para regalar esta Navidad.

Los expositores estarán hasta el 24 de diciembre – de 11:00 a 20:00 horas- esperando a los visitantes al centro comercial, con las ganas de mostrar el talento y calidad que tienen las Pymes de la zona. Jorge Anabalón, subgerente de Mall Curicó, comentó que “nuestra idea es, por una parte, darles un espacio a los emprendedores de la región para que muestren y vendan sus productos; y por otra, es ofrecerles alternativas diferentes a los visitantes de nuestro centro comercial, que puedan optar por artesanías, productos de la zona, y así colaborar con las pymes que poco a poco se abren un espacio en el mercado”.

AMOR POR LA VIDA EN EL CAMPO

Marlene González es dueña de Nutramiel, empresa que fundó por su enorme amor a la vida de campo y el gusto que siempre ha tenido por la apicultura. Tras mudarse a la Isla de Marchant –Curicó-, un sector agrícola, comenzó con su pyme trabajando solo con cinco colmenas, pero gracias al esfuerzo y perseverancia hoy ya cuenta con 62.

“Hay factores que hacen muy complejo el desarrollo de la apicultura, sobre todo aquella que busca producir miel sin químicos. La falta de agua, los monocultivos y aplicaciones de pesticidas dañinos para las personas y abejas, resultan elementos decisivos a la hora de producir este alimento tan sano y nutritivo”, comenta Marlene.

Fue gracias a Indap que pudo adquirir maquinaria e infraestructura necesaria para cosechar y envasar miel, cumpliendo con las normativas del Seremi de Salud.

EN PLENA PANDEMIA

Cuando hace más de dos años Chile entró en cuarentena a causa de la pandemia por Covid-19, Marlene no se echó a morir y buscó alternativas para mantener a flote su negocio. “Desarrollé la comercialización de mis productos a través de delivery, con autorización de SII, ya que estoy formalizada. También participé en algunas ferias, guardando las medidas sanitarias correspondientes”, señala.

Es por ello que hoy agradece poder participar en la Feria de Emprendedores de Mall Curicó, pues “es uno de los mejores puntos de venta que tiene Nutramiel, es una tremenda oportunidad de vender mis productos, ya que cuenta con la visita de público de otras regiones, lo que amplía nuestras posibilidades. Es un lugar agradable de visitar, por lo que siempre hay buen flujo de clientes”, comenta.