Atleta Ricardo Lobos campeón sudamericano escolar

0
669
Ricardo Lobos alza el oro en Asunción.

ASUNCIÓN, PARAGUAY. Al rojo vivo se disputan en esta capital guaraní, las competencias tanto atléticas como en otras disciplinas en el desarrollo del Sudamericano Escolar.

Tras las competencias del deporte rey, el linarense Ricardo Lobos -quien integra el Team Chile junto a otros deportistas maulinos- viene de obtener una valiosísima medalla de oro en el lanzamiento de la bala.   

El medallista dorado es dirigido por el técnico Luis Cerda, destacando que Lobos se inició hace solo unos meses en la prueba lanzamiento de la bala y ya está dando importantes frutos para el deporte linarense, maulino y nacional.

“Estoy feliz por esta medalla para Chile y para mi región”, dijo Lobos al colgarse la presea.

El lanzador que sigue los pasos de tantos exponentes de esta prueba y que en Chile siempre se recuerda al gran Gert Weil quien le dio grandes satisfacciones a Chile.

Ricardo Lobos, registró una marca de 14.55 metros, adjudicándose la medalla de oro. “Estoy muy contento. Es mi primer Sudamericano y es un logro importante. No quedé muy conforme con mi marca, pudo ser algo más. Yo quería ver cómo se daba esta competencia, pero se logró, así que muy contento”, dijo el deportista.

El logro fue celebrado por las autoridades del deporte del Maule, a través del seremi, Iván Sepúlveda y el director regional del IND, Sebastián Pino.

Este jueves hizo su estreno el equipo femenino de Futsal damas, representado por el Liceo Marta Donoso de Talca, dirigido por el entrenador Gonzalo Núñez.