Premiaron a “Mejores Deportistas de la Red Educativa Municipal” de Curicó

0
716
Autoridades de la comuna y el deporte maulino junto a los estudiantes premiados de la Red Educativa Municipal de Curicó.

Reconocimientos. En total se galardonaron 45 estudiantes y 13 de sus profesores en las categorías de Enseñanza Básica y Media. Ceremonia se realizó en el gimnasio del colegio deportivo Luis Cruz Martínez.

CURICÓ. Con palabras del director regional del IND Maule, Sebastián Pino, se realizó la ceremonia de premiación de los “Mejores Deportistas 2022 de la Red Educativa Municipal”, realizada por el DAEM a través de su departamento Extraescolar, instancia encabezada por  el alcalde Javier Muñoz, la directora Educación, Paulina Bustos y el concejal Patricio Bustamante, además de directores, profesores y padres y apoderados de los estudiantes convocados.

PREMIADOS

En total se galardonaron 45 estudiantes y 13 de sus profesores en las categorías de Enseñanza Básica y Media, distinguidos en disciplinas individuales como atletismo, ciclismo y tenis de mesa, y en deportes colectivos como futsal, balonmano y gimnasia aeróbica, quienes obtuvieron logros a nivel regional, nacional e internacional (Juegos Escolares IND Sub-14, Juegos Binacionales en San Luis, Argentina, versión XXIV y Campeonato Sudamericano de Gimnasia aeróbica, Lima Perú), entre otros.

La significativa ceremonia se desarrolló en el colegio deportivo Luis Cruz Martínez de Curicó, quien lleva cuatro años desde su actual proyecto centrado en el deporte y la excelencia académica.

MÉRITOS

La directora DAEM, Paulina Bustos, se refirió a la importancia de reconocer los valores y méritos deportivos en la vida estudiantil, “Para nosotros significa un momento de mucha alegría, ya que estos 45 estudiantes que han sido destacados, de una u otra forma, han llegado a instancias mayores como las regionales, a través del IND en competencias regionales y nacionales. Por esa razón, nosotros como departamento de educación en conjunto con el alcalde Javier Muñoz, decidimos premiar a aquellos estudiantes deportistas que habían dado un paso más y habían representado a Curicó en instancias superiores”, recalcó.

LOGROS

“Estamos muy contentos con todo el trabajo que se ha desarrollado en los años, no solo este año; la Red Educativa Municipal con el fomento al deporte y haberlo potenciado con el colegio deportivo Luis Cruz Martínez, claramente que hoy día nos permite tener una muy buena representación de jóvenes deportistas que han tenido logros importantes a nivel escolar y nacional, incluso internacional en algunos casos, de hecho, hoy día tenemos unas atletas que están compitiendo en el Sudamericano Escolar en Paraguay, y por lo tanto, nosotros creemos de que el trabajo que se ha hecho va en una muy buena dirección, pero hay que seguir trabajando y potenciando”, comentó el alcalde Javier Muñoz.

ESTUDIANTES

Felices se mostraron todos los estudiantes reconocidos, como Diego Huerta, deportista del equipo de balonmano del Colegio Deportivo Luis Cruz Martínez, señalando que “se siente espectacular por todo el esfuerzo que uno hace para estar entrenando para poder ganar todos los partidos y algo que siento que es bien merecido. Me gustaría agradecer al profe Marcelo que ha estado enseñándome como jugar y también a todo el equipo que nos ayudamos entre todos”.

GALARDONES

En la oportunidad, también se entregó un reconocimiento de parte del IND al alcalde Javier

Muñoz y al encargado de la unidad Extraescolar DAEM, Rodrigo Hernández, por su compromiso con el deporte, mientras que por parte del DAEM se entregó un galvano al profesor Ovidio Arroyo Núñez por haber liderado la unidad extraescolar por un período de 10 años.