Detenido presunto autor de incendio forestal en Batuco

0
762
Una persona fue detenida, como su presunta participación en el incendio forestal en la localidad de Batuco, comuna de Pencahue.

PENCAHUE. Un hombre fue detenido por la policía, como presunto autor de un incendio forestal que, desde ayer, afecta a la localidad de Batuco, al poniente de esta comuna.

De hecho, el imputado será presentado hoy a control de detención en el Juzgado de Garantía de Talca, de acuerdo a lo comunicado por la Fiscalía del Maule.

El incendio se encuentra cercano a sectores poblados. Además, el tráfico por la ruta K-60 se encuentra interrumpido en el sector.

En consideración a estos antecedentes, la Delegación Presidencial Regional del Maule, en base a la información técnica de Conaf y en coordinación con la Dirección Regional de Onemi, declaró alerta amarilla para la comuna de Pencahue por incendio forestal, medida que se mantendrá vigente hasta que las condiciones del incendio así lo ameriten.

Hasta el cierre de esta edición, las llamas habían consumido cerca de 40 hectáreas. En el combate participaban brigadistas de Conaf, apoyados por unidades aéreas.