Gestionan más capacidad de matrículas para Liceo Bicentenario de Sagrada Familia

0
268

SAGRADA FAMILIA. Junto con destacar a los jóvenes del Liceo Bicentenario de esta comuna, que se licenciaron de Cuarto Medio y se preparan para asumir nuevos desafíos en sus vidas, el alcalde aprovechó la oportunidad para informar a los apoderados que se realizan las gestiones para contar con mayor capacidad en ese plantel, en atención que son más de cien los alumnos que están a la espera de matrículas.  

El jefe comunal resaltó el término de una etapa para los alumnos egresados de Cuarto Medio, precisando que “varios de ellos van a optar por la universidad, por la educación superior y también algunos por el mundo laboral, desafíos para los cuales tienen las herramientas para asumirlas, que les ha entregado nuestro Liceo Bicentenario, que ha destacado en los últimos años por sus logros y, en especial, por la calidad de educación que les entrega a nuestros jóvenes”.

AL TOPE

Martín Arriagada, junto a algunos de los concejales de la comuna, felicitó a los estudiantes y a sus familias. “Este ha sido un trabajo muy importante de los profesores, no solo de la educación media, también el trabajo anterior, en las escuelas; pero todo ello no es suficiente si no se cuenta con el apoyo de los padres en la casa, sin esa dedicación de todos los días este tipo de logros no se alcanza”, aseveró. 

De paso, el alcalde resaltó que existe un alto interés de la comunidad de Sagrada Familia de matricular a sus hijos en el Liceo Bicentenario. “Lo que se destaca sin dudas, ya que evidencia la calidad de educación y los accesos que se le entregan a los alumnos, pero también nos ha traído otra situación y es que estamos al tope, a capacidad máxima y tenemos a más de cien alumnos que quieren estar en este establecimiento”, afirmó. 

GESTIONES

Martín Arriagada recordó que hace algunos días “nos reunimos con el Ministro de Educación, el cual tuvo una muy buena recepción, entendió la situación, y dispuso sus equipos técnicos para que trabajasen con los nuestros a fin de implementar soluciones y en lo posible podamos tener más espacios en los que recibir a los alumnos, que quieren quedarse y seguir en Sagrada Familia para no tener que irse a comunas vecinas”, contó.

La autoridad municipal indicó que “se estudian varias alternativas, para las cuales van a necesitar el apoyo de la Seremi de Educación, del ministerio y en eso estamos trabajando, para dar respuesta a las más de cien familias que quieren que sus hijos estén en nuestro Liceo Bicentenario”.