Romero confirma a Fabián Cerda hasta 2024

0
778

Futuro. Los albirrojos contrarrestan el interés de otros clubes por el arquero extendiendo su contrato por un año. “Digo categóricamente que Fabián Cerda sigue en el club, lo tenemos para rato” expresó en la radio el presidente del club, Patricio Romero. Los curicanos buscan un lateral derecho y un central, mientras negocian la continuidad con De La Fuente, Holgado, Castro y Oyarzo. 

CURICÓ. “Está lento, hemos conversado con muchos clubes y nadie está apurado, los valores están muy altos, algunos alejados de la realidad. Muchos jugadores quieren venir, algunos se ofrecen, pero son caros, incluso algunos están dispuestos a sacrificar algo por venir y estamos negociando”. Así, escuetamente y sin dar nombres, la dirigencia de Curicó Unido continúa su proceso de conformación del plantel profesional para la temporada 2023. Primeramente, fue Yerko Leiva y Mario Sandoval los confirmados, luego se anunció el arribo de Sergio Vergara al equipo de Damián y esta vez, pese a los rumores de una posible partida pese a tener contrato vigente, quien fue ratificado para continuar en el Curi fue el portero y figura destacada de la temporada, Fabián Cerda.  

PARA RATO

En radio RTL el mandamás de los albirrojos, Patricio Romero, confirmó la continuidad de Fabián Cerda hasta fines de 2024 en una negociación que significó extender el contrato del arquero por otro año en el club y una mejora salarial que lo llevará a seguir siendo el principal portero del equipo que dirige Damián Muñoz. “Ustedes han escuchado que Fabián Cerda tiene oferta de varios clubes, pero digo categóricamente que Fabián Cerda sigue en Curicó, llegamos a un acuerdo por la extensión de un año más de contrato, lo tenemos hasta el 2024, tenemos Fabián Cerda para rato aún en el club, así que la gente esté tranquila” reconoció Romero en Frecuencia Deportiva.  

MEDIDOS

Curicó Unido arma su nueva estructura para la temporada 2023 y aún resta definir qué sucederá con jugadores con los cuales se negocia su continuidad como Ronald De La Fuente, Bayron Oyarzo, Rodrigo Holgado y Federico Castro. Paralelamente los albirrojos buscan nuevas piezas de su armado, principalmente un lateral derecho y un defensor central para suplir las bajas de Juan Pablo Gómez y Matías Cahais. En esta línea debiesen llegar los próximos anuncios del Curi, aunque la gran traba de los curicanos es su disponibilidad libre de recursos, por lo que la gestión del directorio sin contar con grandes sumas de dinero para ofrecer se hace aplaudible, más aún presionados por el cumplimiento del fair play financiero que nuevamente juega en contra. El presupuesto que se tuvo este 2022 se mantendría en el grueso durante 2023, siendo una hipotética clasificación a la fase de grupos de Copa Libertadores o Sudamericana como la gran arma de salvación de ingresos considerando que avanzar a esta ronda significará el arribo de al menos un par de millones de dólares extras para el año venidero.