Jóvenes curicanos reciben sus certificados por talleres artísticos

0
520

59 participantes. Iniciativa fue impulsada por la oficina municipal de la Juventud y la Corporación Cultural y congregó a un importante número de participantes.

Curicó. Luego de cuatro meses de capacitación, un importante número de jóvenes curicanos recibieron la certificación por su participación en los  talleres dictados por la Oficina municipal de la Juventud en conjunto con la Corporación Cultural de esta ciudad, con el respaldo de Dideco.

En total fueron 59 jóvenes pertenecientes a distintos sectores de la comuna, quienes aprobaron satisfactoriamente los cursos de Danza Africana, Dibujo, Literatura enfocada al mundo joven y Xilografía de imágenes de Curicó.

A la ceremonia de cierre de los talleres y certificación de los participantes, asistió el alcalde de la comuna Javier Muñoz, junto a la concejala y presidenta de la comisión de cultura Ivette Cheyre, además de la directora de Desarrollo Comunitario, Pilar Contardo.

ALCALDE

Concluida la actividad, el alcalde Javier Muñoz, resaltó la participación de los jóvenes en los distintos talleres y valoró el trabajo desarrollado por los equipos de la Casa de la Juventud, como de la Corporación Cultural. 

“Queremos destacar el trabajo que ha hecho la oficina de la Juventud, particularmente este año después de dos años de pandemia, donde hemos abierto la oferta hacia las y los jóvenes tomando sus inquietudes, sus deseos, sus anhelos y transformándolo en un programa específico el que hemos trabajado en diferentes ámbitos. Uno de ellos era en el ámbito de la cultura donde agradecemos el trabajo colaborativo con la Corporación Cultural, que nos ha permitido tener talleres en distintas expresiones artísticas y que nos ha dado la oportunidad de capacitar a 60 jóvenes aproximadamente en diferentes iniciativas. Queremos agradecer al equipo de la Casa de la Juventud, también al departamento de Organiza-ciones Comunitarias, especialmente a los jóvenes que han confiado en este trabajo con la Municipalidad”, resaltó el alcalde Javier Muñoz.

CONVOCATORIA

A juicio de José Manuel Rodríguez, encargado de la oficina municipal de la juventud, los talles impartidos en el segundo semestre del presente año, tuvieron una excelente convocatoria, destacando el espíritu de superación y de compromiso por parte de cada uno de los participantes.

“La participación fue súper buena, los jóvenes dieron todo de sí. El taller de Danza Africana congregó a muchas mujeres, así también el taller de Dibujo captó mucho compromiso por parte de los participantes y quisimos cerrar estos talleres de esta forma y enfatizando que este es un trabajo en conjunto con la Corporación Cultural ya que los talleres fueron financiados con fondos de la Corporación que abrió la puerta a varios artistas para el desarrollo de sus disciplinas, las que pudieron impartir acá, mientras que nosotros generamos los espacios, la convocatoria y pudimos generar cultura y arte a jóvenes que lo pedían y esas peticiones nosotros las escuchamos”, indicó.

Por su parte, Leandro Andrades, quien fue parte del taller de Literatura Creativa, calificó la  instancia como de maravillosa, agregando que tanto él como el resto de sus compañeros valoraban las importantes herramientas aportadas para el desarrollo de las habilidades  artísticas de cada uno de los participantes en los distintos talleres.

CONCEJALA

Para Ivette Cheyre, presidenta de la comisión Cultura del concejo municipal, el desarrollo de los talleres no hace otra cosa que apuntar al reforzamiento del excelente potencial de los jóvenes curicanos en las distintas expresiones artísticas.

“A los jóvenes se les enseñó a expresarse y pudimos ver sus frutos. Espero que este sea el primer taller de muchos más y ya veo varios pintores, varios escritores, cuyos nombres los vamos a guardar para que cuando sean famosos se acuerden que un día partieron aquí en la casa de la juventud”, aseveró Ivette Cheyre.

Sobre la continuidad de este tipo de iniciativas, desde la oficina municipal de la juventud se señaló que se harán las respectivas coordinaciones con la finalidad de volver a generar la instancia de los talleres artísticos durante el próximo año.